Deportes

Manchester United y City dominan la Premier League gracias a goleadores portugueses Ambos equipos de la ciudad de Manchester tomaron la batuta de la liga inglesa de la mano de sus goleadores portugueses como Cristiano Ronaldo, Bernardo Silva y Bruno Fernándes.

Redacción Deportes

sábado 11, septiembre 2021 • 11:17 am

Compartir

Empujado por un regreso ideal de Cristiano Ronaldo, titular y autor de un doblete contra Newcastle (4-1), Manchester United se hizo del liderato en la cuarta jornada de Premier Legue, mientras que el Manchester City venció a domicilio 0-1 al Leicester City. Ambos equipos con goleadores portugueses.

Recibido como un héroe en Old Trafford, doce años después de su marcha al Real Madrid, Cristiano Ronaldo marcó los dos primeros goles de su equipo.

Con diez puntos, el United tiene la amenaza del Chelsea, que juega más tarde contra Aston Villa, del Liverpool, que se desplaza el domingo a Leeds, y del Everton, que recibe el lunes a Burnley. Pero al menos por unas horas, el portugués puso a su equipo en lo más alto.

Los aficionados soñaban con un regreso así y “CR7” no es el tipo de jugador que necesite un tiempo de adaptación, sobre todo en un club en el que conoció un período exitoso entre 2003 y 2009.

Tras un gol desde cerca, tras un remate de Mason Greenwood despejado por el guardameta (1-0, 45+2), y un duelo ganado después de un buen centro de Luke Shaw (2-1, 62), el portugués lleva ya 120 goles con los Red Devils.


Pero sobre todo, Cristiano Ronaldo abrió el camino a suyos en un partido complicado contra un Newcastle que no desentonó, pese a perder por 4-1 y su 19ª plaza en la clasificación. Al final del partido, Bruno Fernandes (3-1, 80) y Jesse Lingard (4-1, 90+2) ampliaron la ventaja.

Bernardo reclama su sitio

De descarte a fichaje. Bernardo Silva no parece haber dicho su última palabra en el Manchester City. El portugués, que fue clave hace un par de temporadas para Guardiola, tenía todas las papeletas para salir este verano por el overbooking en la plantilla citizen, pero, a día de hoy, parece uno de los nombres más en forma por el Etihad. Su conexión hoy con Grealish y Cancelo, clave no solo en el gol, sino durante todo el partido, le sirve al vigente campeón de la Premier para seguir la estela de un United triunfal que, con Cristiano Ronaldo, mete mucho miedo. Menudo goleador le birlaron a Pep…

Lo cierto es que al City le hacía falta, como el comer, la llegada de CR7 o de Harry Kane este verano, y eso se nota en que, por ejemplo, hoy necesitó más de 20 tiros para ganar su partido contra el Leicester por la mínima. Y el gol, además, tuvo que llegar por un balón rechazado que aprovechó Bernardo Silva tras una buena acción defensiva de Söyüncü. Aunque parezca extraño, el equipo que se ha caracterizado siempre por triturar rivales y por su poderío ofensivo, está haciéndose fuerte este año en la defensa, donde Cancelo, Dias y Laporte están brillando. Gündogan, en el centro del campo, fue la manija.

Por su parte, el Leicester, que tuvo sus ocasiones como el disparo a la madera de Barnes o el tanto que le anularon a Vardy por fuera de juego, no fue capaz de conseguir un empate que le habría mantenido enchufado al grupo de cabeza, pero las buenas sensaciones que casi siempre dejan los de Brendan Rodgers hacen presagiar que no tardarán en reengancharse.

 

TOP 5 PREMIER LEAGUE

Clasificación: Pts J G E P GF GC Dif

 

  1. Manchester United 10 4 3 1 0 11 3 8

 

  1. Manchester City 9 4 3 0 1 11 1 10

 

  1. Brighton 9 4 3 0 1 5 3 2

 

  1. Tottenham 9 4 3 0 1 3 3 0

 

  1. West Ham 8 4 2 2 0 10 5 5