Deportes

Manchester United vs Milan, duelo más atractivo en los octavos de Europa League Edinson Cavani y Zlatan Ibrahimovic podrán verse las caras en octavos de la otra cara del viejo continente.

Redacción Deportes

viernes 26, febrero 2021 • 9:17 am

Compartir

Con el duelo entre Manchester United y Milan como platillo principal, se llevó a cabo el sorteo de los octavos de final de la Europa League.

Por su parte, Edson Álvarez, con el Ajax, se enfrentará al Young Boys. El club holandés llegó a esta instancia después de dejar en el camino al Lille, de Francia.

La eliminatoria estrella la protagonizarán el Manchester United y el Milan. Los ingleses, eliminados el año pasado en semifinales por el Sevilla, llegan a octavos tras deshacerse de la Real Sociedad con el contundente 0-4 de la ida, y los italianos con ciertos apuros, gracias al 2-2 de la ida en el campo del Estrella Roja, que anoche empató (1-1) en San Siro.

El Roma de Pau López, Pedro Rodríguez y Borja Mayoral, después de superar al Braga portugués, se jugará el pase con el Shakhtar Donetsk ucraniano, campeón de 2009 que viene de eliminar al Maccabi Tel Aviv sin complicaciones y Tottenham con el Dinamo de Zágreb.

El Granada, segundo representante español tras la eliminación de la Real Sociedad, recibió la felicitación de la UEFA antes del sorteo por los resultados logrados hasta ahora en su debut en Europa y curiosamente quedó emparejado con el otro debutante, el Molde noruego.


Con siete victorias en los 11 partidos que ha disputado, el equipo de Diego Martínez dejó fuera anoche al Nápoles. Los italianos ganaron 2-1 pero el 2-0 de los andaluces en la ida puso punto y final a la trayectoria continental de los hombres de Gennaro Gattuso. Los partidos se jugarán los días 11 y 18 de marzo.

La última vez que Manchester United enfrentó al Milan fue en 2010 en Octavos de Final de la Champions League. Los Red Devils vencieron 7-2 en el global al Milan de Ronaldinho, Beckham y Pirlo. El sorteo de los cuartos de final y las semifinales se celebrará el 19 de marzo. La final se disputará el miércoles 26 de mayo en el estadio polaco de Gdansk para relevar al Sevilla, último campeón y dominador de la competición con seis títulos.

 

¿Cuáles son los enfrentamientos de los octavos de final de la UEFA Europa League?

  1. Ajax-Young Boys
  2. Dinamo Kiev-Villarreal
  3. Roma-Shakhtar
  4. Olympiacos-Arsenal
  5. Dinamo Zagreb-Tottenham
  6. Manchester United-Milan
  7. Slavia Praga-Rangers
  8. Granada-Molde