Deportes

Manchester United despidió a Solskjaer y busca contratar a Zidane La mala racha de resultados del técnico noruego ha hecho que le despidan tras casi tres años en el cargo.

Redacción Deportes

domingo 21, noviembre 2021 • 7:17 am

Compartir

​Después de varias semanas en el alambre, Ole Gunnar Solskjaer ha sido destituido como entrenador del Manchester United. La derrota por 4-1 frente al débil Watford ha sido el último clavo en su ataúd, que ya llevaba tiempo rondando.

“Ole siempre será una leyenda en el Manchester United y lamentamos haber llegado a esta difícil decisión. Si bien las últimas semanas han sido decepcionantes, no deberían ocultar todo el trabajo que ha realizado durante los últimos tres años para reconstruir las bases del éxito a largo plazo”, explican desde el club, que dejarán ahora de manera interina el cargo de técnico a otro exfutbolista de la plantilla de los 'Red Devils', Michael Carrick.

El primer reto de Carrick, que se estrenará en el partido de Champions contra el Villarreal del próximo martes, será devolver al United a la senda de las victorias y al menos lograr la clasificación para competición europea para, al menos, dar un argumento a los dueños para que le permitan seguir en el cargo.

Y es que aunque su posición es la de interinidad, Carrick es consciente que también Solskjaer llegó así al banquillo del United para sustituir a Mourinho y ha aguantado tres años. La intención de la propiedad del club es, sin embargo, muy distinta.

Zinedine Zidane es el elegido para hacerse con las riendas del equipo de Old Trafford la próxima temporada. Mientras Carrick intenta arreglar la situación, intentarán convencer al técnico francés para que vuelva al trabajo y se mude a Manchester, en la que sería su primera experiencia como entrenador lejos del Real Madrid. Si acepta, se reencontrará con uno de los jugadores clave en su etapa de blanco, Cristiano Ronaldo, si es que este no decide irse antes.