Deportes

Manchester City y Liverpool no pasan del empate en la Premier Un nuevo duelo entre Pep Guardiola y Jurgen Kloop terminó con reparto de puntos en el Etihad Stadium que le afecta al cuadro “Red” dejando el liderato en manos del Leicester.

Redacción Deportes

domingo 8, noviembre 2020 • 12:55 pm

Compartir

El Manchester City y el Liverpool ofrecieron un sucedáneo de los eléctricos duelos que han cocinado en las últimas temporadas. Les faltaron ingredientes: la intensidad se le quedó corta a los 'reds' y pecaron de falta de dominio los 'sky blues'. El choque de estilos nunca estuvo en su punto. El resultado fue un empate (1-1) que apenas modificó su menú: el conjunto de Klopp baja a la tercera plaza, empatado con el Tottenham y a un punto del líder Leicester, y el equipo de Guardiola sigue a cinco de su rojo enemigo con un partido menos.

El vigésimo Klopp-Pep terminó en empate. La nueva rivalidad que han construido los dos entrenadores repartiéndose las últimas tres Premier, trufando de títulos un juego que choca en su esencia, se vio con cuentagotas sobre el césped del Etihad. El Liverpool comenzó a todo gas, con sus cuatro Beatles (Jota, Firmino, Salah y Mané) poniendo ritmo a su fútbol y pillándole la espalda a la defensa 'celeste'. El peligro era constante hasta que Ederson lo sintió. Mané enfiló el área y Walker le derribó. Penalti con el muslo del inglés que Salah no desperdició.

El egipcio anotó su octavo gol en ocho jornadas situándose a la altura de Fernando Torres (2009-10) y Robbie Fowler (1995-96). 'Mo' electrocutó al City. Pero la alta tensión de los 'reds' cortocircuitó. Bajaron la intensidad y las revoluciones, desaparecieron las carreras a la espalda de Dias y Laporte, y los 'citizens' recuperaron el balón. Cuando lo monopolizan no dejan espacio a la competencia. El número de pases comenzó a subir al mismo tiempo que las ocasiones.

Y en el 'passing game', el City logró el empate con una diana de autor. Sus 10 futbolistas de campo tocaron, movieron el cuero, hasta que De Bruyne encontró a Gabriel Jesus, que de reverso y con el tacón mandó al limbo a Alexander-Arnold antes de batir con la puntera a Alisson. Un golazo con 10 protagonistas y 19 pases. Encadenaron los mismos envíos que en el 5-0 de 2017 que también tuvo al belga de asistente y al brasileño de ejecutor. Un 'deja vu' letal para los 'reds'. El código del gol de Guardiola con el que abrieron la caja fuerte del 'Pool'.

Una combinación de un solo uso. El meta brasileño no recogió más veces el esférico de su portería. Y estuvo cerca. Un centro de De Bruyne golpeó en la mano de Joe Gomez. El VAR puso el balón en los 11 metros. Penalti con el que el capitán belga tuvo la remontada antes del descanso, pero lo mandó fuera.


La lluvia encharcó el fútbol de City y Liverpool en la segunda parte. Todo lo bueno del primer acto se quedó en el vestuario, aunque los 'uys' siguieron presentes. Gabriel Jesus de cabeza, Alexander-Arnold, antes de lesionares se acercaron al premio sin ganarlo. Las imprecisiones y la vocación ofensiva, parte insustituible de ambos, puso un envoltorio de mayor brillo a un duelo alicaído en la segunda mitad. Como el tiempo en Mánchester. Se vaciaron, se 'pegaron' en el ida y vuelta, luchando por cada milímetro, y se quedaron con el empate. Una pequeña tregua en su guerra por la Premier. La batalla continúa. Lo dejan para la próxima.

¿Cómo está el Top 5 de la Premier League?

  1. Leicester City - 18 puntos
  2. Tottenham - 17 puntos
  3. Liverpool - 17 puntos
  4. Southampton - 16 puntos
  5. Chelsea - 15 puntos