Deportes

Manchester City derrota al Marsella en el regreso, con gol, del 'Kun' Agüero El goleador argentino se perdió el final de la pasada temporada y gran parte de la actual campaña por lesión.

AFP

miércoles 9, diciembre 2020 • 4:49 pm

Compartir

El Manchester City, que ya tenía asegurada su clasificación para octavos de final como campeón del grupo C, cerró la primera fase del torneo con una victoria por 3-0 ante el Marsella, en un partido en el que regresó el argentino Sergio 'Kun' Agüero, tras superar una lesión.

El delantero de la Albiceleste saltó a la cancha en el 67 y diez minutos después batió a Steve Mandanda con un remate a bocajarro aprovechando un rechace del arquero francés.

El marcador lo abrió el español Ferran Torres al inicio de la segunda parte, con un disparo de derecha desde el interior del área tras recibir un gran pase del argelino Riyad Mahrez (48) y lo cerró, sobre la bocina, Raheem Sterling, aprovechando otro error de Mandanda (90).

Con este resultado, el equipo de Pep Guardiola acaba invicto la primera fase de la 'Champions', con 16 puntos de 18 posibles (5 victorias y un empate), aventajando en tres unidades al Oporto, que ganó 2-0 al Olympiakos en Grecia.

Poco interés tenía, al menos en lo deportivo, el partido en el Etihad Stadium, por lo que la mejor noticia para los 'Citizens' fue el esperado regreso del 'Kun' Agüero.

El goleador argentino se perdió el final de la pasada temporada y gran parte de la actual campaña por lesión.

Tras regresar, su último partido había sido la victoria 1-0 del City en el terreno del Olympiakos griego en la Liga de Campeones el 25 de noviembre.

Desde entonces no había vuelto a jugar, aunque el martes Guardiola ya había anunciado que el argentino podría volver a tener unos minutos ante el Marsella.

Está trabajando de una forma muy dura y su regreso es lo más importante. Si necesita más tiempo para la lesión y reparar su físico, seremos pacientes porque lo que queremos es tenerle en forma y preparado", declaró el catalán sobre el delantero de 32 años.