Los tres imputados llegaron al juzgado para ser notificados de los delitos. / Fátima Muñoz

Nacionales

Mañana será audiencia en caso de niña que murió al caer de rueda

Juan Carlos Vásquez

miércoles 14, agosto 2019 • 12:03 am

Compartir

El Juzgado Séptimo de Paz de San Salvador programó para mañana la audiencia contra Delia de Cornejo, Sintia Cañas de Rodríguez y Ernesto Rosales, las dos priemeras directora y docente del  Colegio Corazón de María, y el último propietario y maquinista de las ruedas, de donde cayó Camila, de nueve años.

Ayer, los tres imputados llegaron al juzgado para ser notificados de los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas, por la muerte de Camila y lesiones en otra alumna.

El defensor de las docentes, Alberto Machado, dijo que han intentado conciliar con las familias, pero no han llegado a ningún acuerdo.

“Se ha tenido la disposición de buscar salidas alternas por la naturaleza de los delitos, pero definitivamente el centro escolar educativo no está en la disposición de convertir esta desgracia o esta tragedia en un negocio” sostuvo el abogado.

Al momento de judicializar, la Fiscalía General de la República pidió que se les impongan medidas alternas a la detención y que los tres imputados sigan el proceso en libertad porque el hecho “fue un accidente”.

Según Machado, para la comunidad educativa de la Asociación Corazón de María, lo ocurrido el pasado 9 de abril ha sido muy doloroso  y aunque se ha buscado una salida alterna con las familias de las víctimas, no ha sido posible y el caso ha llegado hasta sede judicial para que un juez resuelva el caso.


Hasta ayer se desconocía cuánto es el monto que las familias de las víctimas exigen; el pasado 9 de agosto cuando la Fiscalía General de la República judicializó el hecho dijo que como institución que tiene el monopolio de la investigación solo se acusa penalmente y la responsabilidad civil en abstracto.

Las familias de las menores a través de sus abogados particulares son los que ejercerán la acción civil y la oficializarán mañana durante la audiencia inicial.

Camila cayó de una “chicago” ubicada en el colegio Corazón de María en abril pasado.