En la zona se colocarán tuberías de aguas lluvias y negras de 36 y 24 pulgadas. / Cortesía

Nacionales

Mañana cerrarán un tramo de avenida La Revolución por obras del hospital El Salvador El cierra temporal comenzará mañana y finalizará el 21 de agosto.

Roxana Lemus

jueves 13, agosto 2020 • 5:47 pm

Compartir

Como parte de los trabajos que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT) para la construcción del Hospital El Salvador, la cartera de Estado cerrará a partir de mañana un tramo de la Avenida La Revolución, en San Salvador.

La institución informó, a través de un comunicado, que el cierre temporal será del 14 al 21 de agosto en el sentido que va desde el redondel Italia hasta la intersección de la Alameda Manuel Enrique Araujo, debido a la instalación de un sistema de drenaje en la zona.

Las obras comprenden la colocación de tuberías de aguas lluvias y negras de 36 y 24 pulgadas. Según el MOPT, los carriles que conectan la Alameda Manuel Enrique Araujo y el redondel Italia tendrán circulación en doble sentido.

“Para orientar el tráfico se mantendrá en la zona gestores, pantallas electrónicas, conos y banderillazos”, explica el comunicado.

El documento agrega que las obras “corresponden al edificio anexo al hospital” y entre los trabajos se encuentran “el mejoramiento del suelo de fundación, construcción de cimentaciones del edificio, muros de retención” y el sistema de drenaje.

La tercera fase del Hospital El Salvador está siendo construida en el terreno contiguo a Casa Presidencial, donde anteriormente funcionaba el parqueo del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco).


Hasta hoy, el sitio web covid19.gob.sv, informa que la tercera etapa del centro hospitalario cuenta con 74 % de avance. El ministro de Obras

Públicas y Transporte, Romeo Rodríguez, dijo esta semana que esperan tenerlo listo “muy pronto”.