Deportes

Mañana arranca la primera jornada de la Copa Fesa de Béisbol Con la cantidad de cuatro equipos se desarrollará el torneo de la pelota base en un total de cuatro meses después de casi un año sin jugar por culpa de la pandemia del covid-19.

Omar Gutiérrez

viernes 19, febrero 2021 • 4:36 pm

Compartir

La vigésima sexta Liga Nacional de Béisbol ahora denominada por sexta campaña consecutiva, Copa Fesa, dará inicio en su primera jornada mañana a las 2 de la tarde en el Parque Saturnino Bengoa con la participación de Shopping Center, reciente campeón, Santa Tecla, Águilas de la Universidad Tecnológica (UTEC) y Halcones.

El torneo de béisbol salvadoreño tendrá un total de nueve vueltas (dos menos que el campeonato anterior) a 62 juegos donde los dos primeros lugares pasaron a un playoff o serie de siete partidos para determinar al campeón de la Copa Fesa.

La primera fecha dará inicio a las 2 pm en el Parque Saturnino Bengoa con el juego entre las Águilas de la UTEC frente a los Halcones, posteriormente se realizará la ceremonia inaugural a las 4:30 pm donde el Embajador de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, Brendan O´Brien hará el lanzamiento de honor y el Primer Secretario de la Embajada de Japón, Yoshida Kazutaka, se parará en el cajón de bateo, acto seguido a las 5:30 pm el duelo cumbre entre el campeón Shopping Center y el subcampeón, Santa Tecla.

El calendario regular se desarrollará los martes a las 7:00 pm, jueves a las 6:30 pm y una jornada doble los sábados a partir de las 2:30 pm. Por su parte, en esta jornada se permitirá una capacidad de aforo de 10% (300 personas) y se aplicará un estricto protocolo de bioseguridad en el Parque Saturnino Bengoa donde será obligatorio uso de mascarillas, toma de temperatura, se hará desinfección de calzado y se ubicará en diversos puntos del lugar dispensadores para alcohol gel.

Entre los mejores jugadores que estarán en el campeonato será el lanzador de la organización de Kansas City, Juan José Martínez, quien juega en Halcones, el campocorto de la selección mayor, Andrés Velasco de la Utec, la estrella emergente, Melvin Deras del Santa Tecla y el lanzador, Adrián Jiménez del Shopping Center.


Los precios para los juegos de la primera fecha de la Copa Fesa serán $5 en platea central y $2 en laterales, sin embargo, en la temporada regular se mantendrán los costos de $3 para el primero y $1 para el segundo lugar.

¿Quiénes han sido los campeones y subcampeones de la Liga Nacional de Béisbol "Copa Fesa" en los últimos cinco años?

Año                       Campeón                                            Subcampeón

2015                      Titanes de Santa Tecla                  Gigantes de Didelco

2016                      Gigantes de Didelco                       Santa Tecla

2017                      Gigantes de Didelco                       Águilas de la UTEC

2018                      Santa Tecla                                        Academia Agabeisi

2019                      Shopping Center                             Santa Tecla BC

2020                     Cancelado