Foto Archivo DEM

Nacionales

Mañana a audiencia inicial dos empleados de gasera por la explosión en Santa Ana

Redacción DEM

martes 12, enero 2021 • 6:17 pm

Compartir

El Juzgado 4º de Paz de Santa Ana tiene previsto este miércoles presentar a José Roberto Alas, de 54 años de edad, y Élmer Adonay Funes, de 30, las acusaciones de “lesiones culposas” en prejuicio de 23 personas que resultaron heridas durante la explosión en un negocio de pollo frito que era abastecido de gas licuado.

El hecho que ocurrió el pasado 4 de enero cuando una explosión destruyó también al menos 50 puestos de ventas en el centro histórico de la ciudad de Santa Ana.

El Centro Judicial Isidro Menéndez confirmó que “paralelamente” la Fiscalía General de la República (FGR) “está promoviendo la acción civil” en contra de la empresa Zeta Gas para que ésta responda con una compensación económica a cada una de las 23 víctimas.

Los empleados de la gasera fueron puestos en el libertad en pasado 7 de enero, y seguirá el proceso en libertad.

Según el reporte de las autoridades los imputados abastecían el cilindro de gas propano de los hornos de un negocio de comida rápida cuando ocurrió la explosión. En la investigación la Fiscalía estableció que la explosión se produjo debido a una presunta negligencia de los empleados de la gasera.