ghandi

Conectados

Mahatma Ghandi es odiado por esto...

Redacción web / DEM

viernes 7, octubre 2016 • 1:45 pm

Compartir

 

Mahtama Ghandi es querido por miles que buscan la paz en el mundo, ya que fue un promotor de la misma en el siglo XX. Sin embargo, hay un lugar donde no se le puede ni nombrar: Ghana, entre otros lugares del África.

La razón es porque muchos lo ven como un racista que despreciaba a los negros.

En junio pasado, el presidente indio Pranab Mukherjee obsequió una estatua del líder indio a la Universidad de Ghana en Accra. La estatua, que debía ser un símbolo de la amistad entre ambos países, pero se convirtió en un “cachetazo en la cara”, según la descripción de uno de los promotores de la campaña para que fuese retirada.

Con los hashtags #GandhiMustFall y #GandhiForComeDown, estudiantes y ghaneses en general presionaron en las redes sociales para que la estatua fuese quitada. Una petición online sumó más de 1.500 firmas. Hasta que, este miércoles, el canciller ghanés anunció que la estatua será reubicada en otro sitio para su preservación.


Ghandi llegó como un joven abogado a trabajar a Sudáfrica a fines de los siglo XIX. Allí quedaron documentados sus escritos en los que describía a los negros como “salvajes” y “kaffir” (una manera insultante de referirse a los negros en África).