Fotografía: Archivo

Nacionales

Magistrado señalado de agresión sexual fue detenido ebrio

Redacción Web-DEM

jueves 21, febrero 2019 • 9:44 am

Compartir

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, fue consultado sobre el caso del magistrado Eduardo Jaime Escalante Díaz, señalado de agredir sexualmente a una menor de edad, hecho por el cual, fue detenido el pasado martes en la Residencial Altavista de Soyapango y puesto en libertad tras ser remitido a la Asamblea Legislativa.

Cotto brindó más detalles esta mañana en torno al tema e informó que al momento de su detención, el magistrado se encontraba en estado de ebriedad y que, intentó escapar del lugar.

“El caso del Magistrado, Jaime Escalante tiene su inicio en una llamada a la PNC y se logra establecer en flagrancia que este persona en estado de ebriedad abusa de una menor de edad y es por eso que damos seguimiento y terminamos con la detención”, fueron la declaraciones del director de la corporación policial en Noticiero Hechos.

"Estaba retirándose, huyendo del lugar, logramos intervenir y capturarlo. Había dejado un vehículo abandonado que nos permitió no solo a través del vehículo, sino de un arma que se encontraba en su interior la individualización de esta persona", agregó Cotto.

Puede leer: Magistrado señalado de agresión sexual queda libre

Asimismo, comentó que de acuerdo con las investigaciones, se ha determinando que no existe vínculo entre el magistrado y la víctima. "De acuerdo a lo que sabemos es que esta establecido en las primeras indagaciones que no existía ninguna relación o vinculo previo entre la víctima y el agresor", detalló Cotto.


Ayer, el presidente del Órgano Legislativo, Norman Quijano, dijo que el pasado martes estuvo al frente del caso desde las 7:30 p.m., y al final se tomó la decisión de ponerlo en libertad, mientras reciben de la Fiscalía General la documentación que permita seguir un antejuicio, ya que por su calidad de magistrado goza de fuero constitucional.

Escalante Díaz se desempeña como magistrado de Cámara Tercero de lo Civil de San Salvador desde 2007. Es además excandidato a magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en 2015 y precandidato en 2018.