Deportes

“Mágico” y exmundialistas ilusionan a chicos de la academia de fútbol de C.D. Águila Cinco exmundialistas salvadoreños de España 1982 motivaron los jóvenes de cinco niveles que adjudica la academia migueleña.

Omar Gutiérrez

martes 20, abril 2021 • 1:01 pm

Compartir

“Tarde mágica” como lo describieron algunos que se dieron cita a la cancha del “Hospital Militar” de San Miguel donde la Academia de Fútbol de C.D. Águila tuvieron invitados especiales como Jorge “Mágico” González, Luis Baltazar “Pelé” Zapata, Jaime “Chelona” Rodríguez, “Paco” Jovel, Alfonso “Macora” Castillo y  Joaquín “Muerte” Ventura, quienes motivaron y compartieron con los pequeños futbolistas de las inferiores negronaranjas.

“Mágico” fue el más aclamado después de los entrenamientos de los pequeños futbolistas migueleños, quienes aprovecharon junto a sus padres su presencia para tomarse fotografías y llevarse a su casa pelotas autografiadas por Jorge que sacó miles de sonrisas. “Es un lujo estar acá, es como buscar un transmisión de energía positiva, alegría y salud, pero yo no puedo estar pretendiendo a salud se refiere”.

“Es un cansancio súper benigno correr con los niños, ha sido un acierto para mí queriéndome a acercar a las canteras de Águila y me dije a mí mismo porque no venir si el fútbol te tiene aquí, aunque estamos en la bajadita, cuando vos eras niños no había apoyo, canchas y escuelas y profesores de fútbol base y eso me sirve como fomentar el fútbol a los niños”, expresó el exjugador del Cádiz de España y C.D. FAS.

Jorge envió un consejo a los niños de la academia de Águila. “Yo le aconsejo a los niños que se cuiden, que aprendan a ser normales, la mejor manera de disfrutarlo es el fútbol, los anhelos y las metas que se trazan ellos es una oportunidad para motivarlos”.


Tras las palabras que dedicaron los exmundialistas a los pequeños de las inferiores de Águila, los organizadores, entre ellos, René Sorto, exjugador negronaranja, entregaron un diploma de reconocimiento a los mismos y el exmediocampista de El Salvador, Joaquín Ventura agradeció esta condecoración.

“Es una emoción para nosotros porque somos reconocidos en el ámbito futbolístico, ya que el tiempo ha pasado y ellos han nacido hace poco, vinimos nosotros para que los niños recuerden del tiempo que jugamos fútbol y darles gusto para que sean los futbolistas del mañana”, dijo Ventura.

Por su parte, Francisco “Paco” Jovel, exdefensa nacional, señaló que en sus tiempos la reunión entre padres e hijos futbolistas no existía. “Disfrutando de este proyecto que está bien desarrollado y gracias al piojo Guzmán que está en Estados Unidos, a los entrenadores a René Osorto, me están dando vida, porque esta actividad nuestros padres lo consideraban una vagancia hoy veo a los padres acompañando a sus hijos y eso es importante”.

Que tarde MÁGICA MUNDIALISTA la que vivimos ayer con nuestros alumnos , padres de Familia y amigos que nos acompañaron ⚽️⚽️⚽️⚽️⚽️