Deportes

“Mágico González hacía cosas bonitas, pero para ser un top tienes que hacerlo todos los partidos” La leyenda del Deportivo La Coruña analizó el rendimiento de Jorge "Mágico" González y discrepó su falta de constancia en los partidos.

Redacción Deportes

sábado 7, noviembre 2020 • 9:26 am

Compartir

¿Está Mágico González a la altura de los mejores del mundo? Todos cuantos han coincidido con él hablan maravillas de un futbolista que puso a El Salvador en el mapa. Aunque todos coinciden en una cosa, Mágico era jugador de detalles, los mismo sin los que no sería el mito que es a día de hoy.

Donato González es leyenda del Deportivo de La Coruña. Un brasileño que acabó su fútbol en el norte de España, en Galicia, después de pasar por el Atlético de Madrid y después de vérselas con gente como Maradona o Mágico González, sobre el que habla en el canal de YouTube Ídolos.

¿Se parecían Mágico González y Maradona?: “No se parecían para nada. Cada uno tenía una forma diferente de jugar. A Mágico le salían cosas diferentes e igual que Maradona es difícil. La gente le iba a romper a patadas a Maradona. Messi es el mejor del mundo ahora, pero juega en una época diferente".

77golesmarcó Jorge "Mágico" González en 219 partidos con el Cádiz de España

¿Era Mágico de los mejores del mundo?: “Mágico no creo que pudiera ser el mejor del mundo. Fue de los mejores, pero… Mágico González era un grandísimo jugador, hacía jugadas mágicas, pero para ser el mejor del mundo tienes que ser también regular. No puedes ser un jugador de un partido o de tres jugadas y se acabó. Tengo todo el respeto y mucho cariño por él, jugué contra él, y hacía cosas bonitas, pero para ser un top tienes que hacerlo todos los partidos. No hacer dos pinceladas y, 'jobar', es el mejor. Si tú querías divertirte, ibas a ver a Garrincha, pero el mejor era considerado Pelé”.