El MAG dice que no hay justificación para aumentar los precios de lácteos y frijoles. / DEM

Economía

MAG: no hay escasez de frijoles ni de lácteos

Redacción Economía

martes 19, junio 2018 • 12:01 am

Compartir

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) insistió ayer en que el mercado nacional  no enfrenta escasez de frijoles o lácteos debido a la crisis en Nicaragua y que ya ha dejado varados a más de 600 vehículos de carga salvadoreños en ese país.

Orestes Ortez, titular del MAG, aseguró ayer que “no hemos tenido detención o paro del flujo, principalmente de lácteos, frijoles y de carnes, que han estado entrando con alguna regularidad”.

Los comerciantes de lácteos del Mercado Central aseguraron la semana pasada que los precios han subido porque no está ingresando producto de Nicaragua, lo que limita la oferta y presiona los costos de los lácteos salvadoreños.

También no se descartan incrementos en el precio del frijol, ya que la cosecha nacional suele agotarse en esta época y la situación en Nicaragua, de donde provienen importaciones de este grano, reduce las opciones para abastecer el mercado.

Aunque el ministro Ortez afirmó que la situación en Nicaragua es real, “no hay alguna razón para que le suban el precio a la carne, a los quesos, quesillos, frijoles, porque no tiene afectación por este problema”. Añadió que el Gobierno está trabajando en buscar soluciones, “pero no podemos darle espacio a la especulación”.