Economía

MAG inicia la fase 2 de la entrega de semilla mejorada de frijol Los productores deben consultar en la página del MAG el día y la bodega asignada para que recojan el paquete agrícola.

Redacción Economía

lunes 17, agosto 2020 • 4:45 pm

Compartir

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) inició la segunda fase de la entrega de los paquetes agrícolas de semilla mejorada de frijol para los productores de la región paracentral y oriental.

Los paquetes de frijol, correspondientes para el ciclo agrícola 2020-2021, comenzaron a entregarse la semana pasada para los productores de occidente y parte de la región paracentral, mientras que en la segunda fase, que arrancó este 17 de agosto, se incluyen a los agricultores de Cuscatlán, San Vicente, Cabañas, Usulután, San Miguel, Morazán y La Unión.

El Ministerio de Agricultura estima que la inversión en este programa es de $7 millones y prevé entregar 223,168 paquetes a nivel nacional para cubrir el 25 % de la siembra de frijol a nivel nacional, estimada en 55,792 manzanas para el ciclo 2020-2021.

En tanto, la Cámara Salvadoreña de Pequeños y Medianos Productores Agropecuarios (Campo) prevé que una producción de 2.8 millones de quintales de frijoles que, asegura, bastará para cubrir la demanda nacional que ronda los 2.4 millones de quintales anuales.

Los agricultores beneficiados de la subvención deben consultar primero el día y bodega asignada para que recojan su paquete de semilla mejorada de frijol, ya sea en la página oficial del Ministerio de Agricultura o con el asistente virtual SIVI al WhatsApp 6100-1461.


Al momento de retirar los paquetes, los productores deben portar su Documento Único de Identidad (DUI) y mascarilla para protegerse de posibles contagios.