La procesada debe pagar $100 mil para salir del penal. / DEM

Nacionales

Maestra acusada de lavar $185 mil debe pagar fianza para salir de penal

Juan Carlos Vásquez

jueves 1, marzo 2018 • 12:02 am

Compartir

El Tribunal Tercero de Sentencia de Salvador otorgó, ayer, medidas sustitutivas a la detención a la profesora Jesús Anabel Flores Batres, señalada por la Fiscalía General de la República de haber lavado $185 mil de un total de $18 millones junto a su familia.

La decisión judicial fue porque la defensa probó que la imputada tiene un mioma uterino (un tumor benigno y no canceroso que crece en el tejido muscular del útero) el cual necesita ser tratado.

Entre las medidas impuestas a la procesada es el pago de una fianza de $100 mil, no salir del país, fijar una residencia donde pueda ser localizada, no cambiar de domicilio y presentarse a firmar cada ocho días al tribunal.

Flores Batres es parte de un grupo de nueve miembros de una familia, a quien la Unidad de Investigación Financiera (UIF) de la Fiscalía, acusa de lavar $18 millones, entre 2008 y 2014.

La audiencia preliminar contra la profesora la realizó el pasado 18 de enero el Juzgado Especializado de Instrucción de San Salvador, pero cuando la causa llegó a uno de los tres juzgados especializados de sentencia se declararon incompetentes y el procesó pasó a la jurisdicción común y entró a conocer el Tribunal Tercero de Sentencia.