El Mundo

Maduro le canta grotesca versión de “Despacito” a opositor

Redacción web / DEM

sábado 17, marzo 2018 • 9:00 am

Compartir

Pese a que el cantante Luis Fonsi ya había pedido anteriormente a las autoridades venezolanas que se abstuvieran de utilizar su canción “Despacito” para fines políticos, su advertencia pasó por alto y el tema musical fue vuelto a ser usado en el país suramericano por el presidente Nicolás Maduro para atacar a la oposición.

Durante un mensaje ante decenas de simpatizantes chavistas, Maduro utilizó el éxito musical para enviarle un grotesco y vulgar mensaje al diputado Henry Ramos Allup, secretario general de Partido Acción Democrática.

Al inicio de su mensaje, el mandatario de Venezuela confundió la palabra “Despacito” con “Suavecito” e improvisó usando el ritmo de la canción.

“Suavecito, te lo voy a decir Ramos Allup. Suavecito, para que entre despacito y te entre bien la idea que te he descrito”, cantón Maduro y los gritos de festejo de sus seguidores se escucharon de fondo.

 


 

Posteriormente, Maduro rectifica y recuerda que la canción dice “despacito”.

“Despacito, te lo vamos a meter todito, 10 millones de votos por el buche, despacito, suaveito, pues”, agregó.

Esta no es la primera ocasión que Nicolás Maduro utiliza la popular canción para fines políticos, el año pasado también recurrió a ese tema para promover su campaña a la Asamblea Nacional Constituyene, pese a Luis Fonsi y Daddy Yankee pidieron que la canción no fuera usada con ese objetivo.