Editorial

sábado 29, octubre 2016 • 12:00 am

Maduro ha perdido toda su legitimidad Los venezolanos deben seguir luchando valientemente por rescatar su país, su democracia, destrozada por 17 años de Socialismo del Siglo XXI.

Compartir

La crisis política, económica y social en Venezuela está llegando a un callejón sin salida. Nicolás Maduro ha cerrado todas las salidas democráticas posibles en su afán de quedarse en el poder a cualquier costo y eso ha desatado marchas multitudinarias y un juicio político en el parlamento dominado por la oposición.

Como toda dictadura, al final de sus días, intenta atacar con la peligrosidad de una fiera herida, amenazante, intentando amedrentar y encarcelar a todos sus opositores.

La comunidad internacional no puede seguir siendo indiferente con el caso venezolano. El remedo de diálogo que intenta comprar tiempo para Maduro, no puede sorprender a los venezolanos ni al Vaticano que en su buena fe ha intentado encontrar una salida pacífica a la crisis. Y tampoco puede seguirse repitiendo ese argumento del “Golpe de Estado” cuando está más que demostrado que quien ha golpeado el hilo constitucional es el propio Maduro o como dijo el secretario general de la OEA, Luis Almagro, “Nicolás Maduro perdió toda su legitimidad al dejar a los venezolanos sin derechos electorales”.

Los venezolanos deben seguir luchando por rescatar su país, su democracia e institucionalidad destrozadas por 17 años de Socialismo del Siglo XXI.