El Mundo

Maduro acusa a presidente colombiano de estar detrás de atentado en su contra

AFP/Redacción web - DEM

sábado 4, agosto 2018 • 7:18 pm

Compartir

 

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, acusó a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, de estar detrás de un atentado con explosivos del que salió ileso este sábado en Caracas, mientras encabezada un acto de conmemoración del 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana

"Se trata de un atentado para matarme, han intentado asesinarme el día de hoy (...), no tengo duda que el nombre de Juan Manuel Santos está tras este atentado", dijo Maduro en una alocución transmitida en cadena de radio y televisión, donde señaló directamente al presidente de planificar el ataque en su contra.

Puede leer: Maduro sale ileso de presunto “atentado” con explosivos en evento público

Maduro también dijo que han sido capturados los autores materiales del ataque y se encuentran ya procesados. "Se pasaron y se comieron la luz, la ultraderecha venezolana, en su odio, en su desesperación. Como no viven en Venezuela contratan a un grupo de sicarios que ya están capturados", sostuvo.


"A mi me protege Dios, pero acá en la tierra me protege el pueblo y la Fuerza Armada Venezolana. Y por eso estoy de pie, vivo y victorioso", agregó.

Asimismo, el presidente venezolano dice que las primeras investigaciones indican que "varios responsables intelectuales, financistas, de este atentado en contra de mi vida viven en EEUU, en el estado de Florida" y pidió ayuda al presidente norteamericano, Donald Trump para lograr su captura.

"Espero que el presidente Donald Trump esté dispuesto a combatir grupos terroristas", señaló.

Maduro dijo que el gobierno venezolano quiere la paz y la convivencia, pero "la ultraderecha piensa que puede imponerse por cualquier vía en el país".

FMLN condena el atentado

Tras conocerse la noticia del ataque contra Maduro, la Fracción Parlamentaria del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) condenó el atentado, a través de sus redes sociales:

 

El presidente de Bolivia, Evo Morales, también repudió el supuesto ataque en un intento, señala de derrocar a Maduro, y calificó el hecho como un "intento de magnicidio".