Cortesía Antena3 Noticias

El Mundo

Madrid se prepara para aterrizaje de emergencia de un vuelo de Air Canadá con 180 personas abordo

Redacción Internacional

lunes 3, febrero 2020 • 11:32 am

Compartir

Un avión de AirCanada se verá obligado a un aterrizaje de emergencia este lunes en el aeropuerto de Madrid, del que había salido poco antes, tras verse con un "problema técnico", indicaron las autoridades.

El avión cubría la ruta Madrid-Toronto, y antes de poder aterrizar ha sobrevolado la capital para quemar parte de su carburante.

"Vuelo con problema técnico sobrevuela Madrid antes de regresar al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas", indicó Enaire, el gestor de navegación aérea en España, en su cuenta de Twitter.

Según la empresa gestora Aena, el aeropuerto de Barajas ha sido "prevenido para recibir el vuelo" de AirCanada. Ninguna información oficial se distribuyó en un primer momento sobre la cantidad de personas en el avión.

Los servicios de emergencia del 112 dijeron que junto con los bomberos están "desplegados" en la zona.

Según indicó a AFP un portavoz de Enaire, el aparato "tiene la rueda reventada", y podría incluso tener un fallo en el motor.

El portavoz explicó que, para garantizar la seguridad, el protocolo de aterrizajes de emergencia exige previamente quemar combustible. Y como ha salido "lleno", podría pasarse una hora más volando cerca de Madrid.

El aeropuerto madrileño ya sufrió un primer incidente este lunes a mediodía, cuando tuvo que suspender operaciones temporalmente por la presunta presencia de drones. Un total de 26 vuelos tuvieron que ser desviados, según Aena.

ÚLTIMA HORA | Imagen tomada desde dentro del avión de Air Canada con daños en la rueda, en la que se observa el F-18 del Ejército que evalúa los daños del aparato que sobrevuela Madrid, antes de aterrizar en Barajas https://t.co/7XI7E0HfD9 pic.twitter.com/b5MU668zGw

— EL PAÍS (@el_pais) February 3, 2020

Carlos Castañeda está abordo del vuelo #AC837 y está escribiendo en su cuenta de Twitter que todos los pasajeros están tranquilos y muestra videos del interior del vuelo.