Cortesía

Nacionales

Madre de jóvenes tecleños desaparecidos ruega a las autoridades intensificar su búsqueda

Redacción DEM

sábado 25, septiembre 2021 • 11:41 pm

Compartir

“Un día de paseo se convirtió en un día oscuros para mis hijos”, dice angustiada la madre de los hermanos Karen Ivett y Henry Eduardo Guerrero Toledo, de 18 y 20 años respectivamente, cuyo paradero se desconoce desde el pasado sábado 18 de septiembre cuando desaparecieron abordo de un vehículo de alquiler que los debía llevar desde la colonia Quezaltepec a Bosques de Santa Teresa, en Santa Tecla.

Este sábado familiares y amigos se concentraron en un redondel de Santa Tecla para pedir la búsqueda de los jóvenes que llevan ya más de una semana desaparecidos, y para reclamar por la inacción de las autoridades.

A través del movimiento #TodosSomosKarenyEduardo los parientes y cercanos a los hermanos Guerrero pidieron que las autoridades intensifiquen la búsqueda y se utilicen recursos tecnológicos disponibles para localizarlos lo más pronto posible.

“Ese día mi hija estaba en la casa de su mejor amiga y nos habló, mi hijo estaba conmigo en casa, que la viniera a traer. El se vino de mi casa como a las 11:30, antes de irse me dijo: ‘Mirá mami, lo más tarde que estamos aquí es a las 2:00 de la tarde’ por lo del tráfico”, y desde entonces ya no supo de su paradero, contó acongojada la madre a los periodistas.

Amigos de los jóvenes denunciaron que la Policía Nacional Civil (PNC) activó la alerta de su desaparición 24 horas después, pese a que la denuncia se hizo el mismo día de que se perdió contacto telefónico con los jóvenes.

“Desde que tuvimos conocimiento de este lamentable hecho, activamos inmediatamente el Protocolo de Acción Urgente y las herramientas de investigación para establecer qué sucedió. Estamos trabajando de manera coordinada y no descansaremos hasta resolverlo”, se comprometió en su cuenta de Twitter el fiscal General, Rodolfo Delgado.

Si usted tiene información sobre el paradero Karen Ivett y Henry Eduardo Guerrero por favor llame a su familia a los teléfonos 7506-8889, 7024-9621, 7224-8470 o notifique a las autoridades.