La Primera División alista sus mejores galas para el regreso del fútbol competitivo después de seis meses de inactividad por la pandemia del covid-19. El Apertura 2020 dará inicio hoy  con un nuevo formato por zonas regionales y partidos interesantes como Alianza FC-Santa Tecla e Isidro Metapán-C.D. FAS.

Deportes

Luz verde al Apertura 2020 Alianza-Santa Tecla y Metapán-FAS emocionan el regreso de la Primera División del fútbol salvadoreño que vio suspendidas sus acciones durante seis meses por la pandemia del Covid-19.

Omar Gutiérrez

viernes 9, octubre 2020 • 4:00 am

Compartir

La Primera División alista sus mejores galas para el regreso del fútbol competitivo después de seis meses de inactividad por la pandemia del covid-19. El Apertura 2020 dará inicio hoy  con un nuevo formato por zonas regionales y partidos interesantes como Alianza FC-Santa Tecla e Isidro Metapán-C.D. FAS.

El juego inaugural del torneo será en el estadio Cuscatlán mañana a las 3:15 pm donde Alianza FC defenderá el título legal, luego que Once Deportivo fue despojado de la corona del Clausura 2020, ante el Santa Tecla FC, un viejo rival que no ha podido ganarle a los blancos desde el Apertura 2018 y en este mismo escenario (1-2), pero que es un dolor de cabeza para su rival.

Duelo de dos técnicos nuevos: el español Juan Cortés vs el argentino Juan Sarulyte. Por su parte, este partido podría haber reencuentros como los jugadores Bryan Tamacas y Wilfredo Cienfuegos con el Santa Tecla que buscará hacer debutar a cinco jugadores de la plantilla procedentes de la reserva perica.

En otro duelo estelar, pero que se realizará hoy será el derbi santaneco donde Isidro Metapán frente a C.D. FAS en el estadio Jorge Suárez Landaverde a las 7:15 de la noche. Ambos equipos reforzados en ataque primordialmente. El primero con Ricardinho y Cristian Gil, quien podría enfrentar a su hermano Mayer Gil, y el segundo con Diego Areco, Luis Rodríguez, Luis Perea y Raúl Peñaranda.

Pese a los refuerzos la historia de esta serie refleja una penumbra en Isidro Metapán que no vence en condición de local a C.D. FAS desde el Apertura 2016 (2-1) y el último juego que el cuadro calero venció a los tigrillos en el Clausura 2019 (0-3).

La zona oriental tendrá el regreso de L.A. Firpo a Primera, visitando en el Polideportivo Tierra de Fuego al Jocoro hoy a las 3:00 pm. El viejo cuadro pampero sólo ganó una vez al cuadro fogonero en el Clausura 2019, pero ahora los cuernos están fortalecidos con la llegada de los atacantes panameños Armando Polo y Nelson Barahona.


También, este día en el estadio Juan Francisco Barraza a las 3:30 de la tarde C.D. Águila con nuevo rostro dirigencial y con refuerzos brasileños recibirá al Municipal Limeño que mezcla una base de jugadores con juventud.

Por su parte, otro nuevo huésped de liga mayor, Atlético Marte buscará recordar viejas glorias visitando hoy, a las 3:30 de la tarde, el estadio Gregorio Martínez al AD Chalatenango buscando mejorar su imagen con renovados aires dirigenciales.

El segundo juego del domingo lo completa Once Deportivo a las 3:00 de la tarde en el estadio Simeón Magaña que recibe al Sonsonate. El “tanque fronterizo” lacerado por el arrebato del título nacional quiere emular dicho torneo con nuevo técnico ante el cuadro cocotero que sigue manteniendo la base con Rubén “polillita” Da Silva.