El uruguayo Luis Suárez tiene un pie afuera del Barca. / AFP

Deportes

Luis Suárez podría ser el ‘9’ de la Juventus El uruguayo le empieza a ganar la partida a Dzeko, a quien la Roma no deja salir hasta que llegue su recambio.

Redacción Deportes

martes 1, septiembre 2020 • 2:32 pm

Compartir

El futuro de Luis Suárez es otra de las muchas carpetas que tiene abiertas el Barça. La Gazzetta dello Sport ha desvelado una segunda reunión entre la Juventus y el entorno del jugador en la que se habrían puesto cifras encima de la mesa. El atacante ya había mantenido un primer contacto con Nedved, vicepresidente de la entidad.

De hecho, el uruguayo ganaría 11,9 millones de dólares netos, misma cantidad que cobra actualmente en el Camp Nou, y a la Juve le costaría 15 kilos brutos debido a la fiscalidad italiana. El otro candidato que baraja el club italiano, Dzeko, tendría una ficha de 7,5 pero en su caso tendrían que pagar un traspaso que rondaría los 10. En cambio, el azulgrana se iría libre.

El PSG, al acecho
De todos modos, el destino final del delantero uruguayo no está claro. El PSG no renuncia a hacerse con los servicios del futbolista. Las salida de la plantilla de jugadores destacados como Cavani y Thiago Silva dibujan un nuevo escenario financiero para el conjunto parisino, que tendría opciones de atar a Luis Suárez.