FOTO: AFP

Guía Mundialista

Luis Suárez: "Griezmann por más que diga que es uruguayo es francés"

AFP

martes 3, julio 2018 • 1:01 pm

Compartir

En una distendida conferencia de prensa, el delantero del FC Barcelona se dio tiempo para sonreír, contestar varias preguntas en inglés y cortar con el ida y vuelta jocoso entre Antoine Griezmann y la selección charrúa.
"Antoine por más que diga que es medio uruguayo es francés y no sabe lo que es el sentimiento de un uruguayo, no sabe la entrega y el esfuerzo que hacemos los uruguayos desde chicos para poder triunfar en el fútbol con tan pocas personas que somos", lanzó el 'Pistolero', en rueda de prensa.
Suárez puso los primeros granos de pimienta al choque entre europeos y sudamericanos dejando claro que el francés tendrá "sus costumbres, su forma de hablar y todo eso de uruguayo, pero el sentimiento nosotros lo sentimos de otra manera".
Tomar mate, ser hincha de Peñarol y tener muchos amigos de Uruguay, en especial el capitán de la selección Diego Godín, no es suficiente para que Suárez le de a francés estatus de 'casi uruguayo', sin embargo alabó a su rival.
El delantero del Atlético Madrid "es un gran jugador con un pie izquierdo brillante".
El viernes en Nizhni Nóvgorod ambos equipos protagonizarán una batalla por un lugar en semifinales y ante eso no hay amistades que valgan.

- La clave es la defensa -
Suárez y todo Uruguay saben que Francia llega envalentonada con el triunfo ante Argentina, en especial con la espectacular actuación que tuvo el joven Kylian Mbappé.
Pero Suárez advierte que su selección está bien armada en defensa e intentará frenar al equipo rival en su conjunto, no sólo a un jugador.
"Todo el mundo sabe que (Mbappé) es realmente un buen jugador, pero creo que tenemos una buena defensa para controlarlo, pero no es solo él, es el equipo" francés el rival a vencer.