Deportes

Luis Paradela deja a Chalatenango para jugar en el fútbol de Costa Rica El atacante cubano no continuará con el cuadro norteño, ya que se le presentó una oportunidad de jugar en la primera división tica.

Omar Gutiérrez

martes 5, enero 2021 • 12:11 pm

Compartir

El atacante cubano, Luis Paradela, alistó sus maletas para dejar el fútbol nacional y emigrar al balompié tico donde fichará por el Santos Guapilés de la primera división de Costa Rica. El jugador caribeño no continuará con el Chalatenango tras disputar el Apertura 2020 donde no pudo conseguir la clasificación a cuartos de final del torneo.

De acuerdo a la página web del AD Chalatenango, los norteños le “agradecen el trabajo y la entrega de Luis Paradela, quien ha sido transferido al equipo de Asociación Deportiva Santos de Guapilés de Costa Rica, te deseamos muchos éxitos en tu carrera deportiva”.

Según el medio digital cubano, “Playoff Magazine”, el Santos de Guapilés logró pagar la cláusula de rescisión del atacante caribeño que rondaba por un mes de salario del contrato del futbolista. También, mencionó que el equipo tico pudo haberse agenciado de Paradela en el mes de agosto, sin embargo “la documentación pertinente para recibir el permiso de trabajo postergó la operación hasta el actual mercado de fichajes”.

El Santos de Guapilés buscó urgentemente un delantero de la clase del cubano, ya que en el reciente Apertura 2020 finalizó penúltimo en la tabla de posiciones del grupo “A” con 14 puntos, pero lo más preocupante es que fue el menos goleador del torneo con 12 goles.

Luis Paradela llegó a El Salvador procedente del Reno 1868 de la segunda división de Estados Unidos para recalar en el Jocoro FC para el Clausura 2020, en un momento delicado de los fogoneros que buscaban asegurar la salvación, pero la pandemia del covid-19 permitió que los morazánicos mantuvieran la categoría, pero no remediaron la salida del atacante cubano que llegó a Chalatenango para el Apertura 2020 donde sólo marcó un gol en 16 partidos. El jugador caribeño acumuló 20 juegos y dos goles en ambos clubes.