Deportes

Luis Enrique: “¿Iniesta? Pedri tiene que ser Pedri” El seleccionador asturiano se deshizo en elogios hacia el tinerfeño, al que “hay que dejar que haga su camino”.

Redacción Deportes

miércoles 24, marzo 2021 • 9:01 am

Compartir

Luis Enrique, seleccionador español, compareció este miércoles en rueda de prensa en la previa del partido ante Grecia. Como era de esperar, al técnico le preguntaron por Pedri, para quien tuvo palabras de elogio. Además, 'Lucho' apostó por dejar de comparar al tinerfeño con Iniesta. "Son dos jugadores diferentes. Pedri tiene que ser Pedri y hay que dejar que haga su camino", aseguró el asturiano. Además, el seleccionador se refirió a los casos particulares de Sergio Ramos y Gerard Moreno con un mensaje común: el de no correr riesgos.

Entiendo esa relación y es normal, pero Pedri se tiene que parecer a Pedri. Con la edad que tiene, es una versión maravillosa. Es humilde, trabajador, inteligente... buen compañero. Ya sabía que era así, pero ahora lo he visto. Es un jugador de primer nivel y hay que dejarle que haga su camino”, dijo Luis Enrique sobre el joven jugador del Barça.

Sobre Sergio Ramos, que llega a la concentración con poco rodaje tras su paso por el quirófano, el seleccionador dejó entrever que se guiará por las preferencias del camero. “Viene de la recuperación de la lesión, hablaré con él. Está sin ningún problema y en función de sus sensaciones y de lo que entienda yo que es mejor para el equipo, decidiré. Pero mi idea es cuidar a todos los jugadores”, apuntó. En la misma dirección se expresó sobre Gerard. “Me fastidia por el jugador que está en un momento de forma excepcional. Sé que tenía ganas de jugar y espero que pueda hacerlo en alguno de ellos pero no vamos a correr riesgos”, dijo.

Preguntado por la fase de Clasificación del Mundial, que inicia este jueves ante Grecia, el asturiano lanzó un mensaje de aviso a sus pupilos para que no se vean sorprendidos. “En cada Mundial hay selecciones de gran nivel que se quedan fuera. Vamos a aplicarnos y a hacer los deberes desde el primer momento. Pero no he visto que mi selección divague o vegete. Mañana es un día para recordar qué tipo de competición iniciamos, sí. Tendremos que estar atentos”, valoró.

 


SIN PENSAR EN EL 6-0 A ALEMANIA

Luis Enrique, que no reveló cuál será su gestión en la portería, cree que es un error seguir pensando en el 6-0 a Alemania. “El pasado no aporta nada para el presente. Yo siempre he dicho que me gustaba lo que veía. El último partido parece que ha aclarado la opinión de algunos. Para mí aún tenemos cosas a mejorar. Ganar a Alemania 6-0 no significa que vayamos a pasearnos ante Grecia. Intentaremos no caer en ese error”, expuso.

En referencia a las críticas que están recibiendo en sus respectivos equipos De Gea y Thiago, el seleccionador le quitó hierro al asunto. “El debate tiene que existir. Esto es España y nos gustan las polémicas. Hay que aceptar las críticas y los elogios. Creo que los jugadores en ese rol están cómodos y De Gea y Thiago tiene experiencia suficiente como para gestionar eso”, apuntó.