Luis Copete habló acerca de la renuncia del técnico ibérico, Juan Cortés, de Once Deportivo

Deportes

Luis Copete: “El profe Cortés quería buscar mejores condiciones” El defensor central y una de las personas más cercanas del ex técnico de Once Deportivo comentó que la dirigencia del cuadro fronterizo nunca se preocupó por él

Omar Gutiérrez

miércoles 29, julio 2020 • 2:47 pm

Compartir

 

Hace una semana, Juan Cortés renunció a Once Deportivo, debido a la posibilidad de dirigir a Alianza FC. El defensor central del cuadro fronterizo, Luis Copete, quien es una de las personas más cercanas al técnico jienense tras compartir residencia en El Salvador durante la pandemia del covid-19, dijo sentirse feliz que haya optado por buscar otros horizontes.

 

“Yo nunca he sido una persona egoísta, yo siempre me gusta ver a mis compañeros y amigos de la mejor manera y si a él le salió una mejor oportunidad, si él va a un salto de calidad, de mi parte muy contento por eso, siempre le deseo lo mejor a mis amigos, uno siempre debe mirar y pensar en su familia, pensar en uno, si vas a crecer hay que tomar esos retos, él quiere estar en mejores condiciones, además se lo merece, es una excelente persona, aprendí a conocerlo un poco más y a esas personas deben pasarle cosas buenas”, expresó Copete.

 

“Hay jugadores que lo ven diferente, porque me dijo un compañero que el profe dejó al equipo tirado, pero yo le digo ´no, pensá cuantas veces desde que empezó la pandemia el equipo se han contactado con vos para preguntarte cómo está tu familia, preguntarte si has comido, a preguntarte si estás entrenando, claro uno debe respetar a todo, pero yo creo que uno debe estar donde uno está bien, donde te quieren, donde se preocupan por tí, donde te respetan y si al fin al cabo el equipo no se preocupa por ti, sale otra oportunidad y las otras personas están más pendientes de ti de los que los que en realidad deberían de estarlo uno tiene que mirar a otro lado”, añadió.


 

El defensor central del Once Deportivo está en Colombia desde hace un mes, debido a que la dirigencia fronteriza no le brindó apoyo económico para sufragar sus gastos tras el parón futbolístico por la pandemia del covid-19. Copete expresó que este mismo caso sufrió el técnico español, pese a eso dijo que no se fue a su país por amor al club.

 

“Al final no se fue a su país por ver el bien del equipo, él decía que no se iba a ir porque pensaba en los jugadores, en la directiva, en cómo encarar el próximo torneo, pero al final se le brinda otra oportunidad de ir a otro lado porque se le va a cerrar a ello si él siempre se preocupó porque el equipo estuviera bien”, destacó el defensor del cuadro fronterizo.

 

Copete también dijo que la decisión de Cortés de ir a Alianza es por la oportunidad de militar un equipo grande, incluso, el zaguero nicaragüense no descarta llegar al club blanco. Por su parte, el defensor del equipo ahuachapaneco se mostró inconforme con el corte del proceso de trabajo con el preparador físico, Mauro De Giobbi y el analista deportivo, Fabio Illarramendi, ambos argentinos, con quienes entrenaron durante un mes.

 

“Lastimosamente la directiva no siguió con lo que estaba pasando, que era seguir activos y entrenando, hubiera sido excelente que ellos hubiesen seguido con ese arreglo que tenían con esas personas que nos estaban ayudando, para mantenernos, no nos estaban pagando, pero al menos ellos hubieran estado más pendiente de nosotros y que nosotros poder estar más activos para cuando iniciemos la pretemporada estar bien físicamente”, finalizó.