Al evento también asistieron funcionarios de Salud. / DEM

Nacionales

Ludoteca Nave Hospitalaria Gloria de Kriete llega a décimo sexto aniversario

Gabriela Palacios

jueves 28, octubre 2021 • 3:00 am

Compartir

La Fundación Gloria de Kriete y Fundación la Niñez Primero celebraron los 16 años de trabajo de la Ludoteca Naves Hospitalaria ‘’Gloria de Kriete’’ con la cual se brinda atención lúdica terapéutica a los pacientes del Hospital de Niños Benjamín Bloom.

‘’La metodología lúdica es una combinación de técnicas que tienen que ver con el juego, con la recreación, esto con el objetivo de cambiar el estado anímico de los niños y de las personas que se ven influenciadas por esta metodología’’, explicó el director Ejecutivo de la Fundación La niñez Primero, Eduardo Flores.

Lo que se pretende es la estabilidad emocional y psicológica de los pacientes para que reciban su tratamiento médico en mejores condiciones y esto ayude a una recuperación rápida, según lo expresó Flores.

La directora ejecutiva de la Fundación Gloria de Kriete, Juana Jule aseveró: ‘’En el devenir de esos 16 años, la ludoteca ha brindado atenciones a más de 95 mil niños en las diferentes especialidades que actualmente atiende el Hospital Benjamín Bloom’’.

Jule afirmó que este proyecto desde el inicio se veía sostenible a largo plazo y ahora se ha tornado uno de los programas emblemáticos, uno de los 6 programas permanentes en la Fundación Kriete.