Deportes

Lucas y Theo Hernández, sexta pareja de hermanos que gana la Champions Lucas con el Bayern Munich y Theo con el Real Madrid demuestran que la sangre de familia pueden ser exitosos en el máximo torneo continental.

Redacción Deportes

lunes 24, agosto 2020 • 12:11 pm

Compartir

No hay nada más bonito para unos padres que ver triunfar a su hijo. En el fútbol, el mayor triunfo que puede lograr un jugador a nivel de clubes es ganar la Champions League. Pues desde ayer, hay seis padres que están orgullosos de sus hijos por partida doble. Con la victoria del Bayern, los Hernández son los últimos en sumarse al selecto grupo de hermanos que han ganado la máxima competición continental.

Los Hernández

Han sido los últimos en sumarse a la lista. Theo consiguió el título de campeón de Europa en la temporada 2017-18, cuando militaba en las filas del Real Madrid. Por su parte, Lucas tuvo que emigrar a baviera para, en su primera temporada con el Bayern, proclamarse campeón de la Champions. Además, se convierten en los cuartos hermanos en lograrlo con dos clubes diferentes.

 

Los Alcántara


La familia Alcántara siempre ha estado relacionada con el mundo del fútbol. El padre, Mazinho, es campeón del mundo con Brasil, con la que ganó el Mundial de EEUU. También consiguió ganar con la canarinha la Copa América de 1989 disputada en Brasil. Sin embargo, a nivel de clubes, nunca consiguió alzarse con la Champions, cosa que sus dos hijos sí que han logrado. Thiago, el mayor de los hermanos, lo ha conseguido en dos ocasiones y con dos clubes diferentes. Fue campeón con el Barça de Guardiola en la temporada 2010-11 y lo ha vuelto a ser con el Bayern. Por otro lado, Rafinha consiguió levantar la 'orejona' en el año 2015 junto al Barça de la MSN.

 

Los Milito

Hermanos y tan diferentes. Uno central y el otro delantero centro. Uno de Independiente y el otro de Racing. Ambos coincidieron en el fútbol español en el Zaragoza, donde jugaron juntos tres temporadas. Después, sus caminos se separaron. Gabi fue integrante del Barça de Pep Guardiola que ganó el sextete, alzándose campeón de Europa en la final de Roma en el año 2009. Al año siguiente, Diego llegó a la final con el Inter de Mourinho, y ganó el título tras marcar un doblete en la final frente al Bayer.

 

Los Laudrup

El apellido Laudrup está en la memoria de los aficionados del fútbol mundial gracias a Michael. El danés fue uno de los mejores jugadores de su época. Fue pieza angular del Dream Team de Johan Cruyff con el que ganó la Champions en el año 1992. Además, jugó en el Real Madrid con el consiguió ganar la Liga. Pero el hermano de Michael, Brian, fue otro gran futbolista. Militó en equipos como Bayer, Fiorentina, Chelsea o Milán. Precisamente con el club rossoneri consiguió ganar la Liga de Campeones en la temporada 1993-94.

 

Los de Boer

Frank y Ronald jugaron juntos en el Ajax y el FC Barcelona, y tuvieron la suerte de levantar la 'orejona' con el mismo equipo. Lo consiguieron en la temporada 1994-95 de la mano del Ajax de Amsterdam de Louis van Gaal. Un equipo que enamoró a toda Europa por su manera de jugar a fútbol, cuyo máximo esplendor lo alcanzó al coronarse como campeón de la Champions en el Estadio Ernst Happel de Viena.

 

Los Neville

Son, junto a los de Boer, la única pareja de hermanos que han coseguido ganar la Champions con la misma camiseta. En su caso, Gary y Phil lo consiguieron con el United en la temporada 1998-99 imponiéndose en la final al Bayern. Final que será recordada siempre por el final de infarto que se vivió. El United le dio la vuelta al marcador con un gol de Ole Gunnar Solskjær, actual entrenador de los Red Devils, en el tiempo de descuento.