El ministro de Salud de Alemania no descartó la imposición de nuevas medidas restrictivas por la pandemia. /AFP.

El Mundo

Los vacunados podrán evitar futuras cuarentenas por covid-19 en Alemania El Ministerio de Salud alemán recomienda la combinacioń de las vacunas de AstraZeneca y Pfizer para combatir la variante Delta del covid-19, más contagiosa que la original.

AFP

viernes 2, julio 2021 • 12:00 pm

Compartir

Las personas que hayan recibido dos dosis de la vacuna contra el covid-19 en Alemania no se verían afectadas en el futuro por eventuales medidas de confinamiento, anunció este viernes el ministro de Salud.

El ministro de Salud, Jens Spahn, aseguró en una conferencia de prensa que la cuarentena no será "necesaria" para las personas que ya fueron inmunizadas en el país europeo.

Mientras no haya mutaciones que alteren la protección, la vacunación completa significa que las medidas como las del invierno pasado no son necesarias para las personas vacunadas". Jens Spahn, ministro de Salud de Alemania.

Helge Braun, director de la cancillería de Angela Merkel, había dicho el jueves que las personas vacunadas no tendrían que sufrir nuevas restricciones, durante una entrevista a la radio MDR.

Las personas vacunadas ya no están realmente en riesgo y no ponen a los demás en peligro. No hay razón para aconsejar una reducción de sus contactos". Helge Braun, director de cancillería.

El ministro de Salud volvió a animar el viernes a los alemanes a que se vacunaran por completo, sin contentarse con una sola inyección. "Cuantas más vacunas haya en verano, más favorable será el otoño", afirmó.


El gobierno y las regiones tienen la intención de seguir la recomendación del comité de vacunación alemán de completar una primera dosis de AstraZeneca con una segunda dosis de una vacuna de ARN mensajero: Pfizer/BioNTech o Moderna.

Esta combinación ofrece un "nivel muy muy alto de protección", incluso contra la variante Delta, que ahora representa "70-80%" de las infecciones por covid-19, argumentó Spahn.

Poco más de seis meses después del inicio de la campaña de vacunación, el 55% de la población alemana ya ha recibido al menos una inyección, es decir, más de 46 millones de personas, mientras que el 37,3% recibió dos dosis.