Escena

Los símbolos ocultos en el vestido de la princesa Eugenia de York

Otros

sábado 20, octubre 2018 • 11:00 am

Compartir

Hay muchos secretos detrás del vestido de la princesa Eugenia de York en su boda, a cargo de los diseñadores Christopher De Vos y Peter Pilotto.

El vestido que pretende rendir tributo no sólo a la realeza británica (los diseñadores llevaron a cabo un estudio exhaustivo de los vestidos de novia lucidos a lo largo de la historia por otras integrantes de la familia real inglesa), sino también a las propias raíces de la novia y de su ya marido, Jack Brooksbank.

El tejido del diseño ocultaba: un cardo en representación de Escocia, que reconoce la afición de la pareja por Balmoral; un trébol en honor a Irlanda, como un guiño a la familia Ferguson de la novia; la rosa York y la hiedra que representa la casa de la pareja.

Los diseñadores concibieron su propia interpretación de estos símbolos y los tejieron después en un jacquard de seda, algodón y mezcla de viscosa que se ensambló después en la región de Como, Italia. El resultado es un tejido de aspecto futurista que utiliza una compleja técnica de confección para lograr el asombroso resultado final que pudo apreciarse en todo su esplendor durante el paseo de la novia hasta el altar.