Escena

Los siete datos a recordar de la gala de los Oscar 2021

Jessica Merlos

lunes 26, abril 2021 • 9:36 am

Compartir

Más allá del retraso y las restricciones por covid-19 que intentaron afectar la entrega de premios de cine más importante, acá te mostramos un listado de siete acontecimientos que marcan la historia de los premios de la Academia.

Chloé Zhao

La cineasta nacida en Pekín y cuyas películas independientes narran la vida en el corazón de Estados Unidos, se convirtió este domingo en la segunda mujer en ganar un Oscar a la mejor dirección con su tercera producción: Nomadland.

Nomadland

La película le permitió a su directora, Chloé Zhao recibir dos premiaciones en la gala, así como uno a su intérprete principal, Frances McDorman.

Laura Pausini

Deleitó al mundo entero con la interpretación en vivo de su canción “Io sì”, acompañada de instrumentos.Desde que se enteró que su canción había sido seleccionada no dejó de manifestar su emoción y orgullo. Io Sì no ganó ningún premio.

Regina King

La actriz  abrió la gala y presentó los nominados y ganadores de los mejores guiones originales y adaptados. Es la productora de “Una noche en Miami” que obtuvo tres nominaciones de la gala de ayer, aunque no se llevó ningún premio.


Agente Topo

Fue la primera producción chilena nominada en los Oscar, nominada a Mejor Documental. La directora, Maite Alberdi llegó acompañada del actor protagonista Sergio Chamy y dijo desde la alfombra roja sentirse ganadora.

Glenn Close

Oficialmente empatada con el fallecido Peter O’Toole como la subcampeona más fiable de la Academia. Desde “El mundo según Garp”, de 1983, hasta “Hillbilly” en 2021 Close cumplió ocho ocasiones en las que estuvo nominada sin haber ganado.

Lenguaje de señas

La gala de la 93· entrega de los premios Oscar contó con la participación de intérpretes de lengua de señas.

Puede leer: https://diario.elmundo.sv/lista-completa-de-ganadores-los-oscar-2021/