Conectados

Los siete alimentos que nunca debes darle a tu perro

Redacción web / DEM

sábado 15, septiembre 2018 • 7:30 am

Compartir

Muchas personas deciden dar a sus caninos una dieta basada en comida especialmente para perros; sin embargo, otras comparten su comida y proporcionan alimentos caseros a sus mascotas, los cuales no son apropiados para ellas.

Estas prácticas pueden resultar perjudiciales para su salud, debido a que sus organismos no son aptos para consumir algunos tipos de comida, por lo que podrían afrontar efectos adversos.

A continuación enumeramos algunos de los alimentos que debes evitar darle a tu perro, de acuerdo con recomendaciones de algunos expertos, consultados por el diario británico Daily Mail.

Lácteos: La mayoría de perros son intolerantes a la lactosa y consumir alimentos que la contengan, como queso y cremas, podrían irritar su estómago y provocar diarrea o exceso de gases.

Chocolate: Contiene teobromina, alcaloide que podría ser mortal para los caninos. Según los expertos, entre más oscuro sea el chocolate, más peligroso puede ser para las mascotas.


Hígado: Este alimento contiene vitamina A que, en exceso, puede generar deformaciones en sus huesos, por ellos es recomendable darle lo menos posible este alimento a los perros.

Salmón crudo: Este contiene parásitos y bacterias que pueden causar la muerte de las mascotas. Según estudios, la mayoría de casos de parvovirus están ligados al consumo de este alimento y otros pescados crudos.

Aguacate: Puede provocar envenenamiento o parálisis intestinal en los perros.

Maíz: El sistema digestivo de los perros no está preparado para procesar cada uno de los granos del elote, por ello, no es recomendable para su consumo.

Pollo cocido: Este y otras aves comestibles contienen pequeños huesos que podrían dañar el sistema digestivo de los canes, por ello es preferible evitarlos.