Grandes estrellas, música para todos los gustos, baile, adrenalina y mucha cerveza fueron los elementos que hicieron del Golden Fest todo un éxito, la tarde- noche del domingo pasado.

Escena

Los salvadoreños tuvieron una noche “Golden” Cientos de salvadoreños gozaron al máximo del gran festival musical que contó con el sabor de las estrellas internacionales Juanes, Wisin, Fonseca, Bacilos y la buena música de los nacionales Edición Limitada y Tónico 86.

Carmen Lemus

lunes 6, noviembre 2017 • 7:02 pm

Compartir

Grandes estrellas, música para todos los gustos, baile, adrenalina y mucha cerveza fueron los elementos que hicieron del Golden Fest todo un éxito, la tarde- noche del domingo pasado.

Las puertas del estadio Jorge “El Mágico” González se abrieron a las 2:00 p.m. mostrando a los asistentes una diversidad de juegos como el canopy que pasaba frente al escenario y que permitía a los intrépidos usuarios saludar a los artistas; bungee, inflables, entre otras diversiones, además de la variedad de comida y mucha bebida que tuvo el evento.

 

Primero el toque nacional

El cuarteto indie pop, Tónico 86, fue el encargado de abrir tan fenomenal espectáculo, a eso de las 3:00 p.m., y comenzaron a inyectar buenos ánimos con rolas como “Mulata solar”, “Corazón electro” y su más reciente, “Viaje hipersónico”.

Luego fue el turno de Edición Limitada, una agrupación de pop-funk conformada por Adriana Mateu (Voz), Rodrigo Álvarez (Bajo), Beto Álvarez (Guitarra) y Berna Villalta (Batería) quienes también presentaron su nuevo material.


 

Bacilos hizo salir la luna

Los intérpretes de “Caraluna" desataron una euforia colectiva cuando se hicieron presentes en el escenario. En su intervención de una hora hicieron sonar “Bésela ya”, “Solo un segundo”, “Tabaco y Chanel”,  “Viejo”, “Dime lo que sientes” y “Mi primer millón”, demostrando que no han perdido su esencia luego de 10 años de ruptura.  “Los queremos con todo el corazón”, dijo el vocalista principal de la banda, Jorge Villamizar, para despedirse de sus fans a eso de las 6:30 p.m., cuando hizo su aparición la hermosa luna llena.

 

El vallenato de Fonseca

A las 7:00 p.m. apareció cantando “Vine a buscarte” Fonseca algo apenado por su retraso en salir. “Yo le agradezco a este país que siempre le han abierto a los colombianos. Desde el 2005 que venimos por primera vez he sentido el cariño”, dijo a su público al que deleitó con: mi sueño”, “Enrédame”, “Entre mi vida y la tuya”, “Como me mira”, “Mercedes”, “Idilio”, “Por pura curiosidad”, “Hace tiempo”, “Arroyito”, “Te mando flores”, y finalizó con “Eres mi sueños”.

 

Wisin subió la adrenalina

El reggaetonero puertorriqueño Juan Luis Morera Luna,  más conocido como Wisin, surgió en escena entre múltiples luces y fuego haciendo bailar a todos los asistentes- más de una hora- con los hits: “Adrenalina”, “Dale Frontu”, “Que viva la vida”, “Pegao”, “Vacaciones”, “Rakata”, “Si te vas, yo también me voy”, “Como antes”, “Mírala bien”, “Acércate a mí”, “No me importa que usted sea mayor que yo”, “Notas de amor”.

 

Juanes: “Mis planes son amarte El Salvador”

Si Wisin dejó a los asistentes con dolor de pies, Juanes dejó a la mayoría sin voz, pues todos cantaron “a todo pulmón” sus grandes éxitos, así como los nuevos sencillos de su más reciente trabajo discográfico “Mis planes son amarte”. Acompañado de su guitarra interpretó, hasta la medianoche, “A Dios le pido”, “Fuego”, “Hermosa ingrata”, “Nada Valgo sin tu amor”, “Fotografías”, “Es por ti”, “Ángel”, “El ratico”, “Es tarde”, “Ama la tierra”, “La paga”, “Mala gente”, “Me enamora”, “La camisa negra”, “Volverte a ver”, “Querida” y “La luz”