El operativo fue en los alrededores de un centro comercial en San Salvador. / DEM

Nacionales

Los robos en buses son los más denunciados

Enrique García

miércoles 21, febrero 2018 • 12:01 am

Compartir

El robo de objetos de valor es el delito más denunciado por los usuarios del transporte público, según los registros de la Policía Nacional Civil (PNC).

Las rutas más afectadas por la delincuencia son la 29, que hace su recorrido desde Ilopango al centro de San Salvador, 30, 44, 45-B y 26, entre otras que recorren San Salvador, comentó un oficial de la corporación policial.

Para contrarrestar los asaltos y hurtos al interior de las unidades, la policía de la delegación centro desarrolló, ayer, un registros preventivo en microbuses y vehículos particulares, que circulaban en los contornos de un centro comercial, en esta capital.

Los agentes verificaron personas sospechosas, al tiempo que solicitaban documentos a los conductores y registraban los automotores en la búsqueda de drogas y otros ilícitos.

Según las denuncias, los asaltantes en el  transporte colectivo son miembros de maras y delincuentes comunes.

Para causar terror utilizan cuchillos y en menor cantidad las armas de fuego, según la información que maneja la PNC.


Algunas rutas han logrado identificar a los asaltantes a través de cámaras de video instaladas en las unidades, estas herramientas ayudan a identificar a los delincuentes, dijo un vocero policial.

Al finalizar la jornada, la PNC infraccionó a unos 24 conductores del transporte colectivo y privado, por no portar documentos en regla y otros por no llevar puesto el cinturón de seguridad.

“El objetivo era generar confianza y seguridad entre los usuarios y reducir los diferentes delitos que se cometen en el transporte público, como en vehiculos particulares”, manifestó, el inspector Lucas Serpas, ayer durante la revisión.

Los operativos en contra de la delincuencia en el transporte colectivo continuaránen diferentes lugares estratégicos de la capital, aseguró el oficial de la Policía Nacional Civil.