Escena

Los ritmos siguen traspasando fronteras con “La Pirogue” En el marco del mes de la música en Europa, la Alianza Francesa en El Salvador continúa su festival musical con una mezcla de ritmos y composiciones afro-latinas, que deleitará al público salvadoreño.

Ulises Iraheta

lunes 4, junio 2018 • 9:47 am

Compartir

 

 

Por segundo año consecutivo, el trío “La Pirogue” vuelve a El Salvador para mostrar su talento musical con influencias rítmicas del folklore de Colombia, de La Reunión y malíense. El grupo regresa como parte de una serie de eventos que la Alianza Francesa ha preparado para conmemorar el mes de la música en Europa, cuya principal celebración es el 21 de junio.

La Piragua, como se traduce en español, está conformada por el guitarrista canadiense-francés, Romain Malagnoux; la cantante colombiana, Brenda Diaz; y Zilien Biret, pluriinstrumentista originario de la isla francesa, La Reunión. En el caso de Malagnoux, ha realizado una carrera de éxito en la que ha explorado una diversidad de sonidos e instrumentos alrededor del mundo, con los que ha creado fusiones para interpretar nuevos ritmos musicales con cada folklore.

El talento del trío es indiscutible, en el 2014 lograron el Canadian Folk Music Award, por su álbum “Fronteras Imaginarias” compuesto y grabado en Malí. La combinación de una serie de instrumentos, así como una mezcla de composiciones y piezas en francés, español, incluyendo sonidos africanos, hacen de cada concierto un evento único que llena de entusiasmo y energía a cada uno de los asistentes, pero, sobre todo, una riqueza multicultural en cuanto a la música.


Si no lograste verlos el fin de semana, puedes hacerlo este 6 de junio en la Alianza Francesa a las 8:00 p.m.