El bypass de La Libertad tiene una avance del 21.6 % y se ejecuta en 6.5 kilómetros. / Wilson Urbina

Nacionales

Los proyectos del MOP que terminará el nuevo gobierno

Roxana Lemus

sábado 23, febrero 2019 • 12:02 am

Compartir

A pocos meses  que el gobierno actual finalice su gestión, el ministro de Obras Públicas, Eliud Ayala, aseguró ayer que uno de los retos de la nueva administración será continuar con el liderazgo en infraestructura que mantiene el país en la región y continuar con los proyectos que quedarán en curso, como el bypass de San Miguel y la reconstrucción de algunos tramos de carreteras a nivel nacional.

“Nosotros creemos que el país debe seguir avanzando y nuestro esfuerzo es porque estas coyunturas no generen en ningún momento un atraso”, dijo.

Explicó que algunas obras “están planificadas en diferentes etapas, algunas de ellas están en etapas de planificación, otras en contratación, otras en ejecución y otras estarán todavía para ser ejecutadas, pero ya están planificadas y ya se han hecho todas las gestiones”.

Señaló que dentro de las obras en curso se encuentra la intervención en el tramo de calle entre La Unión y Playitas, la reconstrucción del tramo entre Santa Ana y Chalchuapa, la construcción entre la carretera Litoral y el Zamorano, en Usulután; el bypass de San Miguel, el bypass de La Libertad, el tramo entre carretera Litoral y Cara Sucia, en Ahuachapán; y el tramo entre Armenia y San Julián, en carretera a Sonsonate, entre otras.

Además, el ministro aseguró que durante el actual gobierno se invirtieron más de $750 millones en obras públicas, se repararon más de 850 cárcavas y se construyeron más de 100 puentes. Ayala agregó que en dos semanas el MOP estará listo con toda la información (como parte del proceso de transición) para entregar al próximo gobierno.

La construcción del bypass de San Miguel aún se encuentra en licitación. / Rosa Fuentes


 

Proyectos que finalizará el nuevo gobierno

 

  • Tramo entre La Unión y Playitas.
  • Tramo entre Santa Ana y Chalchuapa.
  • Construcción entre carretera Litoral y el Zamorano, en Usulután.
  • El bypass de San Miguel.
  • El bypass de La Libertad.
  • Tramo entre carretera Litoral y Cara Sucia, en Ahuachapán.
  • Tramo entre Armenia y San Julián, en carretera a Sonsonate.