Deportes

Los primeros despidos de Laporta en el Barça El flamante presidente de FC Barcelona no contará más con dos elementos de la institución de Cataluña.

Redacción Deportes

lunes 29, marzo 2021 • 12:13 pm

Compartir

El FC Barcelona comienza a sufrir algunos importantes cambios dentro de la institución con la única intención de seguir mejorando día a día. Por lo menos, ese es el mensaje que Joan Laporta, flamante presidente del club azulgrana, quiere compartir con todos los fanáticos del elenco ‘Culé', cuadro que contará con dos importantes bajas con miras a las próximas temporadas del fútbol español y europeo, donde tienen una gran deuda en los últimos años.

Así lo ha dado a conocer Rac1, medio que confirmó la salida de Albert Soler y Román Gómez Ponti, señalados como la columna vertebral del área administrativa del expresidente del Barça, Josep María Bartomeu. El primero de ellos, tenía el rol de director deportivo profesional dentro del club, habiendo llegado en 2014 por pedido expreso del polémico dirigente español, quien tuvo un fuerte encontronazo con Lionel Messi, hace unos meses, que puso en duda la continuidad del ídolo argentino en el equipo.

El otro, tenía bajo su cargo todos los servicios jurídicos de FC Barcelona. Fue uno de los escuderos de Bartomeu a lo largo de sus problemas legales en la institución de Cataluña e, incluso, ha sido uno de los detenidos por la justicia española debido al escándalo que significó para todo el país el caso ‘Barçagate’. De momento, se pudo conocer que Óscar Grau asumirá el cargo dejado por Albert Soler, mientras que Cristina Belloque será la encargada del área legal ‘Culé'.

Desde la izquierda: Albert Soler y Román Gómez Ponti