Champ, a la izquierda, y Major, a la derecha, son captados en el jardín sur de la Casa Blanca. /Foto: AFP.

El Mundo

Los perros de Joe Biden fueron expulsados de la Casa Blanca por una agresión Major, el perro más joven de la Casa Blanca, habría mordido a un agente de seguridad, según reportó CNN.

AFP/ Redacción DEM

martes 9, marzo 2021 • 11:22 am

Compartir

Los dos pastores alemanes del presidente Joe Biden, y la primera dama, Jill Biden, fueron llevados de vuelta a la casa de la familia presidencial en Delaware, después que uno de ellos presentara un "comportamiento agresivo" contra un miembro de seguridad de la Casa Blanca.

Major, el pastor alemán que fue adoptado por Biden hace tres años de un refugio de animales en el estado de Delaware, fue el responsable del ataque al agente según dos fuentes de la Casa Blanca a las que tuvo acceso la cadena de noticas CNN.

De acuerdo al reporte inicial, el episodio fue tan grave como para que la reacción inmediata de la Casa Blanca fuera trasladar a los dos perros de vuelta a Wilmington, Delaware, donde permanecen cada vez que la primera dama debe hacer un viaje.

Según CNN, la Casa Blanca se abstuvo de emitir comentarios respecto al incidente.

La llegada de Major y Champ en enero, solo unos días después de la investidura de Biden, reinstauró la tradición presidencial de mantener a las mascotas del gobernante de turno en la Casa Blanca.

Major, quien cometió la agresión, es el más joven de los dos perros de Biden, y suele comportarse agitado en distintas apariciones. Según las fuentes consultadas por CNN, eso incluye saltos, ladridos y "embestidas" contra el personal y el equipo de seguridad. Champ, por otra parte, tiene aproximadamente 13 años y es muy lento debido a su avanzada edad.


Una persona familiarizada con la agenda de los perros confirmó a la agencia de noticias que ambas mascotas están en Delaware, donde se quedan con cuidadores cuando la primera dama está fuera de la ciudad.