Deportes

Los ocho merengues que Florentino Pérez pondrá en la calle si no levantan su nivel Papelones como el de ayer tienen sus consecuencias.

AFP

jueves 21, enero 2021 • 12:33 pm

Compartir

Florentino Pérez es muy consciente de que la derrota ante el Alcoyano marcará un antes y un después en esta temporada en el Real Madrid. Sobre todo porque, más allá de la derrota en sí (algo que habitualmente ya escuece en el Santiago Bernabéu), es el hecho de hacer el ridículo ante un equipo tan inferior como es el Alcoyano lo que ha dolido, y mucho, a nivel interno.

Según apunta Diario Gol, Florentino Pérez tiene muy claro que hay una serie de jugadores que deben hacer las maletas sí o sí el próximo verano. Algunos, como Lunin, Mariano u Odriozola simplemente porque son jugadores que apenas juegan por la poca confianza que les da Zidane y, cuando lo hacen, no es que rindan precisamente como se espera. Militao entra también en este grupo.

Un segundo grupo de jugadores es el más doloroso para el presidente. Ojo, no porque les tenga un cariño especial, sino porque son jugadores que en teoría deberían marcar muchas diferencias y que, desde luego, están muy lejos de ser determinantes.

El caso más evidente es el de un Eden Hazard del cual Florentino se arrepiente cada día que pasa de su fichaje. El belga es el mejor pagado y, de momento, en la temporada y media que lleva en el Madrid, no ha demostrado otra cosa que una nula seriedad a la hora de trabajar físicamente.

Lesión tras lesión, cuando puede jugar, el delantero es una sombra de aquel Hazard que maravillaba en el Chelsea. Tres cuartos de lo mismo ocurre con Isco y Marcelo. En el caso de los dos cracks, tanto el carioca como el español llevan ya mucho tiempo lejos de su mejor momento, en un claro declive deportivo que evidencian cada vez que pisan el césped. Ayer, de nuevo, los dos volvieron a dejar muy claro porqué tienen tan pocos minutos.

Por último, el nombre que quizás sí que más duele a Florentino Pérez: Vinicius Jr. El presidente apostó por el brasileño hace ya unos años y, desde luego, el delantero sigue sin poder argumentar que se pagaran 50 millones por él. Sus errores, tanto en defensa como en ataque, no hacen otra cosa que dar la razón a los que apuntan que, si el brasileño sigue siendo jugador del Madrid es por la insistencia del presidente. Eso sí, este verano, como los otros siete jugadores que Pérez ya tiene en su lista negra, Vinicius deberá buscarse una salida.