Deportes

Los ocho destacados deportistas que se convirtieron en estrellas de Hollywood ¿Qué hacían estas figuras antes de triunfar en el cine?

Redacción Deportes

jueves 25, marzo 2021 • 2:14 pm

Compartir

1- Gigante Shaquille O’ Neal
El gran Shaq fue estrella en la NBA, nacido en 1972 brilló como pívot de Orlando Magic (su equipo inicial) y luego jugó en otras franquicias de la liga de básquet estadounidense. Con los Lakers obtuvo los títulos 2000/1/2 y recibió en cada uno de ellos el reconocimiento de jugador más valioso (MVP).

En 1993, ingresó al mundo de la actuación en el film CB4. Continuó en los sets de filmación y participó, en otras películas, en Kazaam y un año después protagonizaría Steel, un hombre de acero. La crítica estuvo lejos de ser generosa con él y lo nominó a los premios Razzie, otorgados a las peores actuaciones.

2- Vinnie Jones proviene del fútbol
Su nombre real es Vincent Peter Jones, quien antes de hacerse de un hueco importante en Hollywood defendió los intereses del equipo Wimbledon FC y terminó su carrera en el Chelsea, fue capitán de la selección de fútbol de Gales. En el fútbol es recordado por ser un mediocampista violento que cosechó el récord de 12 expulsiones.

En 1998, poco antes de su retiro, probó suerte en el cine, debutó en Juegos, trampas y dos armas humeantes. Hoy, a los 53 años, lejos de balón, Jones ha participado en más de 25 películas.


3- El poderoso Jason Statham
Jason Statham, conocido por su por películas como The Transporter, participó en los juegos Olímpicos de Seúl en 1988 y Barcelona 1992.

El actor, que acaba de cumplir 50 años, participó en la categoría de salto de trampolín junto al equipo británico, donde llegó a a ocupar el puesto número 12 del ranking. Así era Statham a los 23 años cuando competía en salto en Auckland, Nueva Zelanda, en 1990.

El británico, que siempre había destacado en todos los deportes, formó parte del equipo británico de buceo durante 10 años, probó en el trampolín de un metro, en el de tres y en la plataforma de diez metros.

4- La “Sirena de Hollywood” Esther William
Esther Jane William nació el 8 de agosto de 1921, en Inglewood, California, Estados Unidos. Desde temprana edad fue activa nadadora y llegó a tener éxito. Fue campeona nacional y poseedora del récord de Estados Unidos y vio frustrada su participación en los Juegos Olímpicos de 1940 ante el estallido, un año antes, de la Segunda Guerra Mundial.

Para las décadas de los 40 y 50 se desempeñó para el cine, cumpliendo con destacadas actuaciones como “Escuelas de Sirenas”, entre otras 30 grabaciones. Murió en 2013.

5- Como olvidar a “The Rock”
El hombre de la gran sonrisa y de un cuerpo trabajado como pocos, nació en Estados Unidos en 1972. Su camino como deportista tuvo el objetivo de ser jugador de la NFL (fútbol americano) pero finalmente brilló como luchador profesional (disciplina donde se habían destacado su abuelo y su padre).

Con el seudónimo The Rock (La roca) fue imbatible en los ring y alcanzó 2 veces el título de campeón de la WWE Intercontinental Championship. Dwayne comenzó su carrera en el cine en Star Trek: Voyager (1999). Hoy, Johnson es uno de los actores mejor pagados de la industria y lleva filmada 42 películas, algunas de ellas aún no estrenadas.

6- Deportista, actor y político Arnold Schwarzenegger
Arnold ganó fama como actor de películas de acción, pocos saben que nació en Austria y se nacionalizó estadounidense (fue gobernador de California). Su paso por el mundo del deporte comenzó desde muy joven, practicó fútbol americano, boxeo y atletismo.

Pero Schwarzenegger encontró la fama en el fisicoculturismo, en esa especialidad ganó 13 competencias (récord único) y en el año 1968 fue elegido Mr. Universo. El cine le dio su primer lugar en 1969 en la película Hércules de Nueva York, sin embargo, la fama le llegó con dos cintas de 1984, Conan el Bárbaro y El Exterminador.

7- El amante de las Rubias, Terry Crews
Otro de los actores cuyos inicios fueron en el fútbol americano. Nació en 1968 en Michigan, supo jugar en las ligas mayores y participar de 32 encuentros en la poderosa NFL. Crews además es dibujante e ilustrador. Recientemente realizó la portada de la revista Ad Age.

Su paso por la actuación no solo ha sido en cine, sino también en la pantalla chica. En televisión tuvo éxito con la comedia Todo el Mundo Odia a Chris (2004/2009) y en cine ha intervenido en casi un centenar de películas, entre ellas la exitosa “Dónde están las Rubias” (2004).

8- El espacio de Michael Jordan
Conocido en el mundo del básquetbol con el seudónimo The Air, Jordan fue seis veces campeón de la NBA con los Chicagos Bulls, también probó suerte en el béisbol y no dejó de pasar por los sets de filmación. Junto a otras estrellas de la NBA, filmó Space Jam: El juego del siglo, allí se lo puede ver como basquetbolista interactuando con dibujos animados. La película de Warner fue todo un éxito de taquilla, alzándose con 80 millones dólares solo en Estados Unidos.