Deportes

Los números de Messi, el jugador con más partidos en la historia del Barça El capitán superó a Xavi en la victoria del Barça ante la Real Sociedad en la que el argentino marcó un doblete.

Redacción Deportes

lunes 22, marzo 2021 • 7:51 am

Compartir

Leo Messi hizo historia, otra vez, este domingo con el FC Barcelona. El argentino superó a Xavi como jugador con más partidos con la camiseta azulgrana desde la fundación del club con 768 encuentros.

Más de una década en la que el '10' se ha convertido en el mejor futbolista de todos los tiempos en la entidad azulgrana y que ha dejado huella en forma de goles y títulos, liderando la que ha sido la mejor generación del club.

En 768 partidos, el balance del argentino es de 537 victorias, 140 empates y 91 derrotas, una proeza a la que Messi ha contribuido con un total de 663 goles, muy por encima de César Rodríguez, jugador del Barça en los 40 y 50 que cosechó 230 en su carrera como azulgrana. Es también el futbolista con más tantos en un año natural (91) y más en una misma temporada (73).

El actual capitán del Barça ha disputado más de 62.000 minutos en los que ha repartido 291 asistencias en todas las competiciones oficiales que ha cosechado con la elástica blaugrana. En el presente curso, el argentino figura como pichichi destacado tras el doblete ante la Real Sociedad que le coloca con 23 tantos en Liga, para un total de 29 sumando Champions y Copa del Rey.

Leo Messi ha conquistado con el FC Barcelona 10 Ligas, cuatro Champions, seis Copas del Rey, ocho Supercopas de España, tres de Europa y tres Mundiales de clubes; además de seis Balones de Oro como distinción individual. Un palmarés de leyenda para la mayor leyenda del conjunto catalán.