Deportes

Los Nets machacan a los Warriors en el arranque de la NBA Los Nets los que apretaron el acelerador desde el principio sumando 40 puntos en el primer cuarto.

AFP

martes 22, diciembre 2020 • 9:31 pm

Compartir

Con una exhibición de su nueva pareja estelar Kyrie Irving y Kevin Durant, los Brooklyn Nets avasallaron 125-99 a los Golden State Warriors este martes en el primer partido de la temporada 75 de la NBA.

Frente a las gradas vacías del Barclays Center de Brooklyn (Nueva York), Durant jugó su primer partido oficial desde la rotura del tendón de Aquiles que sufrió en junio de 2019 cuando jugaba las Finales con el uniforme, precisamente, de los Warriors.

Durant anotó 22 puntos y Kirie Irving otros 26 en los tres primeros cuartos y el nuevo técnico de los Nets, el debutante Steve Nash, se pudo dar el lujo de reservarlos en el último parcial.

"Se sintió bien (regresar). No me lo tomé diferente, sentí la misma energía que en pretemporada pero es bueno conseguir la victoria", dijo Durant, quien se saludó efusivamente con sus excompañeros de los Warriors Steph Curry y Draymond Green, con quien ganó dos campeonatos en 2017 y 2018.

Steph Curry, que llevaba nueve meses sin pisar las pistas debido a que Golden State no clasificó para los pasados playoffs, fue el autor de la primera canasta de la temporada 2020-21 con un tiro libre y terminó con un registro de 20 puntos y 10 asistencias.


Pero fueron los Nets los que apretaron el acelerador desde el principio sumando 40 puntos en el primer cuarto, 17 de ellos firmados por Irving.

Kevin Durant, en su primer juego oficial con los Nets, saltó a la cancha con ganas de demostrar que sigue siendo un jugador dominante, anotando sus tres primeras canastas, una de ellas un triple, y sumando ya 10 puntos en el primer cuarto.

Durant estuvo agresivo en ataque, sin eludir el contacto y buscando sus característicos tiros por encima del defensor, pero también muy activo en defensa, sumando en su cuenta 22 puntos (7/16 en tiros de campo), 5 rebotes, 3 asistencias, 3 robos y 1 tapón en 25 minutos.

Su nuevo socio Kyrie Irving, con quien llegó simultáneamente a los Nets hace un año y medio, fue la figura del partido con 26 puntos (10/16), 4 rebotes y 4 asistencias en 25 minutos.

- Warriors siembran dudas en arranque -
Además de Durant, el Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada 2014, e Irving, clave para el campeonato de los Cleveland Cavaliers en 2016, los Nets también contaron con el escolta Caris LeVert, que logró 20 puntos, 9 rebotes y asistencias partiendo desde el banquillo, y el alero Joe Harris con 10 puntos y 7 rebotes.

Si Steve Nash, que fue una gran figura como jugador y ganador del MVP en 2005 y 2006, consigue encontrar un equilibrio a largo plazo entre sus superestrellas, los Nets pueden ser un rival extremadamente peligroso para cualquier equipo.

"Steve tiene mucha experiencia en el básquetbol", dijo Durant sobre su nuevo técnico. "Se acostumbrará a estar en el banquillo, por ahora ha hecho un gran trabajo".

Los Warriors, en cambio, afrontan la campaña con mucho menos optimismo desde que se confirmó que el escolta Klay Thompson, clave en los tres campeonatos de los Warriors desde 2015, se perderá su segunda temporada consecutiva por una nueva lesión en el tendón de Aquiles.

El equipo ha quedado bajo el liderazgo exclusivo de Steph Curry, quien este martes llegó a los 700 partidos de temporada regular en 12 temporadas con los Warriors.

El base, de 32 años, tendrá que hacer explotar el talento de jóvenes fichajes como el alero Kelly Oubre Jr, que este martes estuvo desafortunado con solo 6 puntos y un 0/6 en triples, y especialmente el pívot James Wiseman, quien partió como titular en su debut en la NBA y logró 19 puntos y 6 rebotes.

Elegido con el número 2 del pasado Draft, Wiseman es la gran esperanza de futuro de los Warriors, que no pudieron contar este martes con el ala-pívot Draymond Green por lesión.

Con solo 72 días de descanso desde las pasadas Finales, el periodo más corto entre temporadas de la historia, la NBA arrancó el martes su campaña 75 con un calendario reducido de los 82 juegos habituales de fase regular a 72.

La primera jornada se completará con el choque entre Los Angeles Lakers de LeBron James y Anthony Davis, vigentes campeones, y sus vecinos Clippers de Kawhi Leonard y Paul George.