Escena

Los motivos por los que debes estar pendiente del MBFWSV 2018

Ulises Iraheta

miércoles 30, mayo 2018 • 12:00 am

Compartir

El Mercedes-Benz Fashion Week 2018 se hace presente, por cuarto año consecutivo, este 30 y 31 de mayo, donde se destacarán el talento internacional y nacional en cuanto diseño y moda. Serán un total de 12 diseñadores nacionales y artesanos que mostrarán sus propuestas, las cuales fusionarán el talento en la pasarela, con cuatro diseñadores internacionales invitados. Todos ellos harán desfilar a las 70 modelos.

Para esta edición 2018 se tiene pensado destacar la mano de obra artesanal salvadoreña, a través del estampado y texturas en el vestuario, entre otras novedades que harán de la pasarela un espectáculo único. Estas son las 10 novedades por las que no puedes dejar de darle seguimiento a este evento:

 

Un invitado de honor, sin precedentes

Por primera vez en El Salvador llega el editor de la Revista de moda Vogue y GQ México y Latinoamérica, José Forteza, cuyo trabajo de destacar y analizar el mundo de la moda ha ayudado a muchos diseñadores del área.


 

Se presentarán  colecciones hechas por artesanos salvadoreños

La obra artesanal hecha en El Salvador tendrá protagonismo con la presentación del arte de estampado y textura en vestimenta. Para ello se cuenta con el apoyo del Consejo Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype).

 

Diseñador creador de una línea muy madura inspirada en Bob Esponja

Uno de los cuatro diseñadores internacionales invitados es el colombiano, quien trabajó en conjunto con varios diseñadores en la campaña internacional que Nickelodeon Latinoamérica lanzó para celebrar a uno de sus personajes más icónicos, Bob Esponja. La colección rindió tributo a las características de los personajes: humor, optimismo y un buen corazón.

 

Moda con estilo tecnológico con “Zotico”

Zotico es una marca salvadoreña fundada por los hermanos salvadoreños Fernando y Mario Rodríguez. Este año se presentan por primera vez en el MBFWSV, donde mostrarán su colección denominada: “Man Made Machines”, inspirada en los efectos que los avances tecnológicos tienen en las personas.

 

Presentación de la colección “Almandra” de Ingrid Valeriano

La talentosa diseñadora salvadoreña hará gala con la presentación de su más reciente colección “Almandra”, la cual fue inspirada en la dualidad que existe entre la deslumbrante naturaleza y la belleza de la mujer, para convertirse en una sola en esencia.

 

Alianza Nescfafé Dolce Gusto  y Maria Suriano por el reciclaje

María Suriano es una diseñadora de accesorios reconocida por su marca “Masshii”; para esta ocasión se ha unido con Nescafé Dolce Gusto, para reusar sus cápsulas y crear una cultura de reciclaje en los consumidores.  Algo que no puedes dejar de conocer.

 

Grandiosidad de colores

Si eres amante de los esmaltes y su diversidad de tonalidades, esta será tu oportunidad de conocer las nuevas tendencias de Nail Glam, tienda especializada y reconocida por su línea de esmaltes UV con más de 60 tonos de combinación y una duración de más de 15 días.

 

Presentación de CUBEL y su inspiración en el trabajo manual

El talentoso diseñador colombiano Humberto Cubides Beltrán, creador de la marca CUBEL, presentará su ultima tendencia llamada “Bushido”, la cual hace ver el aspecto guerrero del ser humano utilizando técnicas manuales para su confección. La colección mezcla laminillas entretejidas para simular protección y el uso de colores intensos como el negro.

 

Guillermo JOP  y su talento geométrico

El diseñador guatemalteco llega al país con la presentación de su nueva colección que combinará los colores brillantes con patrones geométricos. Su talento ya lo ha llevado a obtener reconocimientos de Mercedes Benz y Vogue Latinoamérica.

 

Campaña publicitaria setentera y muy barroca

Para esta edición de Mercedes-Benz Fashion Week 2018, se ha contado con una campaña publicitaria que evoca a la moda de los 70 y con un poco de estilo barroco. Vídeos y afiches, hacen la combinación perfecta para el tan esperado evento.