Editorial

sábado 30, junio 2018 • 12:00 am

Los mexicanos se juegan su futuro en las urnas

Compartir

Los mexicanos se juegan su futuro este domingo en las urnas cuando tendrán que elegir al próximo presidente. Son más de 89 millones de mexicanos los que están llamados a elegir al nuevo presidente que gobernará al país durante seis años a partir del 1 de diciembre.  De acuerdo con distintas encuestas sobre intención del voto, el candidato izquierdista Andrés Manuel López Obrador, de la coalición “Juntos Haremos Historia”, se mantiene como puntero.

López Obrador es un personaje polémico. Sus adversarios políticos lo comparan con personajes controvertidos, como el exdictador venezolano Hugo Chávez, y aseguran que llevaría a México por la ruta de crisis económica e inflación que ese país atraviesa. Con 64 años de edad y convertido en el líder opositor mexicano, López Obrador encarará por tercera ocasión consecutiva una elección en busca de la Presidencia, ahora con un discurso más moderado y tendiendo puentes a los empresarios.

El próximo presidente deberá enfrentar los profundos problemas económicos, sociales y de inseguridad que sufre el país -decenas de asesinatos de candidatos y políticos locales, atribuidos al crimen organizado- además, hacer frente a la difícil relación con Estados Unidos bajo la administración Trump.

Será un sexenio cargado de desafíos en momentos sumamente difíciles para México.