Madonna lideró el lunes un sentido tributo a la “reina del soul” Aretha Franklin en los MTV Video Music Awards.

Escena

Los mejores momentos de los MTV VMAs 2018

AFP

miércoles 22, agosto 2018 • 12:00 am

Compartir

Madonna lideró el lunes un sentido tributo a la “reina del soul” Aretha Franklin en los MTV Video Music Awards.

La premiación tuvo lugar cuatro días después de que la leyenda de la música de 76 años muriera de un cáncer al páncreas y la industria decidiera aprovechar la ocasión para rendirle una especial despedida.

“Ella me llevó al lugar donde estoy, y sé que influenció a tantas personas aquí en esta casa, en esta sala, esta noche”, dijo Madonna, quien cumplió 60 años el jueves pasado, el mismo día en que falleció Franklin.

Franklin ha influenciado a una generación de cantantes con inolvidables éxitos como “Respect” (1967), “Natural Woman” (1968) y “I Say a Little Prayer” (1968).

Se esperaba que Cardi B -que recientemente se convirtió en madre- lanzara el espectáculo anual en el Radio Music Hall con una canción, pero la rapera cambió el foco de atención por sus deberes maternales, simulando amamantar en el escenario.


Cardi B comenzó la premiación como favorita, pero terminó la noche con un solo premio -mejor cinematografía- por su vídeo filmado en el Museo del Louvre, “Apeshit”.

El premio de artista y vídeo del año -por “Havana”- fue para Camila Cabello, excantante de Fifth Harmony.

Childish Gambino y su vídeo “This Is America”, un alegato político contra las armas y el racismo que cosechó más de 100 millones de vistas en su primera semana en YouTube, ganó el premio al mejor vídeo con mensaje, coreografía y dirección.

Jennifer López, quien apareció en los premios por primera vez desde 2001, ganó el premio a la mejor colaboración junto con DJ Khaled y Cardi B por “Dinero”.

#JLo rly did THAT ✨ #VMAs

Una publicación compartida por MTV (@mtv) el

Para ella fue el Premio Michael Jackson por su contribución a la cultura pop.