El demoledor Brasil de Neymar sabe que Perú tiene sangre en los ojos. Messi va por oxígeno a La Paz para la pálida Argentina. Colombia y Uruguay prueban su carácter contra Chile y Ecuador. La herida Venezuela busca sanar ante un Paraguay con altibajos.

Deportes

Los líderes tientan la suerte Este día se jugará la apasionante eliminatoria Conmebol.

AFP

martes 13, octubre 2020 • 3:45 am

Compartir

El demoledor Brasil de Neymar sabe que Perú tiene sangre en los ojos. Messi va por oxígeno a La Paz para la pálida Argentina. Colombia y Uruguay prueban su carácter contra Chile y Ecuador. La herida Venezuela busca sanar ante un Paraguay con altibajos.

Para los supersticiosos, el martes 13 es un día de mala suerte. Esa milenaria animadversión tentará a los cuatro líderes de la eliminatoria sudamericana al Mundial-2022 cuando la pelota ruede para la segunda fecha.

Cumplida la primera jornada, Brasil, Colombia, Uruguay y Argentina tienen 3 puntos, Perú y Paraguay 1, mientras que Chile, Ecuador, Venezuela y Bolivia no sumaron.

El inmaculado Brasil de Tite arrancó el largo camino a Catar como se esperaba: goleando 5-0 a una pobrísima Bolivia en Sao Paulo. Pero Perú, su rival de hoy en Lima, podría ser ese gato negro que se cruce en su camino.

Los incas vienen de sacarle un meritorio empate 2-2 a la Albirroja en Asunción y ahora se frotan las manos con el arribo del astro Neymar y la banda auriverde, la culpable de infligirle una herida en el orgullo en la final de la Copa América-2019 que Brasil ganó 3-1.


Bolivia vs Argentina

Para Argentina enfrentar a la colista Bolivia podría ser una bendición. El asunto es que el partido se jugará en los 3.640 m de altitud de La Paz, donde el oxígeno escasea y los síntomas del mal de altura atentan contra los equipos que juegan a nivel del mar.

Argentina y Messi deberán mostrar algo más en La Paz para no sufrir ante una Bolivia que reservó ante Brasil a hombres experimentados que se mueven como pez en el agua en la altura, como Alejandro Chumacero y Marcelo Martins.

Ecuador vs Uruguay

Uruguay, bien a la uruguaya, apretando los dientes, sufriendo por momentos y sobre la hora, sacó adelante su partido ante La Roja, y ese mismo carácter tendrá que demostrarlo ante Ecuador en Quito, adonde no se pueden desconocer los 2.850 msnm.

En filas de la Tricolor, la derrota 1-0 ante Argentina no cayó tan mal teniendo en cuenta el rival que enfrentaban de visita y el poco tiempo de trabajo del DT argentino Gustavo Alfaro en el banquillo.

Chile vs Colombia

En Colombia el 3-0 frente a Venezuela en Barranquilla se ajustó a lo esperado sobre la mesa, porque los hombres de Queiroz llegaban al encuentro con marcado protagonismo en la naciente temporada europea, casos James Rodríguez, Duvan Zapata, Luis Muriel y Guillermo Cuadrado.

Chile aparece amenazante en el horizonte de los colombianos y mucho más luego de la derrota 2-1 ante Uruguay en Montevideo, que en el seno de La Roja golpeó hondo al considerar que fueron perjudicados por el árbitro paraguayo Eber Aquino y las decisiones del VAR.