Desde el 13 de marzo, las personas de la tercera edad fueron enviadas a cuarentena. / DEM

Nacionales

Los jóvenes son transmisores del coronavirus en país

Iliana Cornejo

viernes 22, mayo 2020 • 12:05 am

Compartir

El ministro de Salud, Francisco Alabí, señaló ayer que las personas jóvenes en El Salvador se han convertido en vectores del virus, porque son los que tienen mayor movilidad y creen no tendrán complicaciones, de llegar a enfermar.

“Las áreas urbanas se están viendo afectadas y las poblaciones circulantes, que se observan en los diferentes sectores, a través de los retenes, a través de los controles sanitarios, son población joven”, apuntó el galeno en una entrevista de YSKL.

Y añadió: “Entonces, están sirviendo de vector transmisor de la enfermedad ¿Por qué? porque consideran que por la edad no pueden tener una complicación, pero no se están dando cuenta que son el vehículo que está diseminando la enfermedad y que puede llevar esa enfermedad a su hogar y la persona de su hogar puede ser vulnerable”.

Hasta ayer, las estadísticas oficiales registraban a 739 personas contagiadas que rondan entre los 20 y 39 años de edad y 601 pacientes positivos al nuevo coronavirus que tienen entre los 40 y 59 años de edad. Estos grupos son los mayoritarios en contagios.