Deportes

Los “hijos pródigos” del Apertura 2021 Nueve equipos de liga mayor presenciarán el regreso de jugadores que volverán a tener otra etapa en el campeonato que iniciará el próximo sábado.

Omar Gutiérrez

jueves 29, julio 2021 • 4:31 pm

Compartir

Como dice la historia en la biblia que el hijo pródigo es aquel que regresó a casa con su padre, de la misma forma, el próximo sábado dará inicio el Apertura 2021 donde nueve equipos de liga mayor presenciarán el regreso de 19 jugadores que buscarán retomar su nivel o demostrar la experiencia que han consolidado en otro lugar.

El equipo que verá el regreso de mayor cantidad de jugadores es Jocoro FC con cinco jugadores, dos de ellos fueron referentes, los paraguayos Diego Areco y Luis Rodríguez, que fueron goleadores entre el Apertura 2019 y el Clausura 2020, pero ambos salieron a C.D. FAS y en el caso del primero, también a Santa Tecla FC, pero no tuvieron el mismo rendimiento que en los fogoneros.

Francisco Escobar, jugó 67 partidos entre el Apertura 2018 al Clausura 2020 antes de partir a L.A. Firpo para el Apertura 2020, pero en el caso de Julián Chicas y Kevin Cruz, ambos jugaron en los fogoneros desde el Apertura 2018 hasta el Clausura 2020 con 11 y 24 partidos, respectivamente, pero no participaron con los fogoneros en los dos torneos anteriores y regresarán al equipo en esta ocasión.

Por su parte, en Santa Tecla FC regresarán tres jugadores: Juan Barahona que ascendió con el equipo en 2014 donde tuvo una etapa exitosa ganando un bicampeonato y jugando 170 partidos salió tras el Clausura 2019 de los pericos al fútbol de Estados Unidos con el Sacramento Republic, luego pasó al Isidro Metapán en 2020 antes de volver al equipo que lo vio nacer.

El segundo, Erick Rivera disputó con Santa Tecla el Apertura 2013-Clausura 2014 y Apertura 2018-Clausura 2019 jugando un total de 39 partidos hasta que partió al Aurora de Bolivia por dos torneos y volverá a su tercera etapa, asimismo, Jacobo Kattán Moreno jugó 30 partidos con los tecleños desde el Apertura 2017 al Clausura 2018, luego salió al Sonsonate FC y C.D. FAS, pero regresará por minutos con los pericos. Ambos ganaron títulos.


Alianza FC e Isidro Metapán verán el regreso de dos jugadores cada uno. Ezequiel Rivas subió como reservista de los albos al equipo mayor y jugó un total de 31 partidos desde el Clausura 2018 hasta el Clausura 2020 en el equipo blanco, su calidad atrapó el interés de Chalatenango, al cual salió cedido por una temporada para luego volver de su préstamo.

Alexis Renderos, otro reservista que jugó cinco partidos desde el Clausura 2017 hasta el Apertura 2018, pero buscó minutos con Sonsonate FC donde subió el nivel y tras el descenso de los cocoteros, decidió regresar el equipo blanco.

Raúl Renderos jugará su segunda etapa con las caleros, pero debido a ser expulsado de C.D. FAS. En su primera era jugó 26 partidos, asimismo, Gerardo Guirola, fue uno de los más longevos con los metapanecos con 125 juegos antes de partir al Once Deportivo.

David Rugamas jugó 26 partidos con Águila entre el Apertura 2017 y Clausura 2018, pero partió a C.D. FAS, Xelajú de Guatemala y Once Deportivo y volver como un goleador nato, asimismo, Bladimir Díaz volverá al Chalatenango donde fue referente desde el Clausura 2016 al Clausura 2018 antes de pasar a Alianza FC, Comunicaciones y Cobán Imperial de Guatemala.

 Henry Reyes inició su carrera con Atlético Marte del Apertura 2011 al Clausura 2016, pero tras su paso por la Universidad de El Salvador y A.D. Chalatenango, cuatro años después será bombardero. Alexis Maravilla sólo tuvo un juego en el Clausura 2014 con L.A. Firpo, luego salió a El Vencedor y Jocoro para ganar confianza y regresar a los pamperos.

Por último, José Ángel “puma” Peña ha intentado tener minutos con Alianza FC y Chalatenango después de salir de Municipal Limeño, pero la falta de goles ha derivado en regresar al conjunto cuchero para elevar su nivel.

ESTOS SON LOS HIJOS PRÓDIGOS PARA EL APERTURA 2021

Jocoro FC

  1. Diego Areco
  2. Luis Rodríguez
  3. Julián Chicas
  4. Kevin Cruz
  5. Francisco Escobar

Santa Tecla FC

  1. Erick Rivera
  2. Juan Barahona
  3. Jacobo Kattán

Alianza FC

  1. Alexis Renderos
  2. Ezequiel Rivas

Isidro Metapán

  1. Raúl Renderos
  2. Gerardo Guirola

Águila

  1. David Rugamas

Chalatenango

  1. Bladimir Díaz

L.A. Firpo

  1. Alexis Maravilla

Atlético Marte

  1. Henry Reyes

Municipal Limeño

  1. José Ángel Peña