Deportes

Los hermanos Samaria y Francisco Gómez buscan defender juntos los colores de la azul y blanco A través de su cuenta oficial de Facebook, la salvadoreña mostró su emoción por su familiar.

Rodolfo Crespín

martes 16, noviembre 2021 • 1:40 pm

Compartir

La jugadora salvadoreña que milita en el Havre Athletic de Francia, Samaria Gómez, felicitó a su hermano Francisco por su incorporación a la selección sub 15 de la zona central. La legionaria de 19 años compartió en sus redes una fotografía donde aparecen ambos vistiendo los colores de la selección nacional.

“Quiero lo mejor para vos te amo y que Dios te guarde en esta nueva etapa de tu vida y que aprendas a valorar los colores del Salvador” mencionó Samaria.

Francisco es parte del proyecto de las visorias que están encaminadas a buscar talentos en el interior del país. Este trabajo encabezado por el técnico Hugo Pérez, ya ha reunido a más de 500 adolescentes, de los cuales se espera formar una futura selección juvenil.

Por el momento se están realizando las depuraciones necesarias para conseguir a los mejores chicos. Francisco Gómez, se encuentra dentro de las selecciones juveniles que representan a diferentes zonas del país, que se están preparando para llevar a cabo una cuadrangular donde se examinará el crecimiento que han tenido todos los jugadores y sus capacidades.

De seguir avanzando Gómez formaría parte de la “azulita” y podría ser parte de la eliminatoria al mundial sub 17 a realizarse en Perú en 2023. Samaría por su parte estuvo en el premundial femenino sub 20 realizado en República Dominicana en 2020, en donde lamentablemente cayeron ante las anfitrionas en las fases finales, sin embargo ya tiene la experiencia de representar al país en torneos oficiales.